Ben Maher en el tope del $35,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic.

638

El medallista olímpico británico Ben Maher estuvo en el tope del tercero de la Serie hollow Creek Farm, superando por 11 centésimas de segundo al brasileño Fabio Leivas Da Costa. (Foto © Sportfot)

 

El jinete británico Ben Maher resultó ganador del $35,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic  para el tercero de la Serie, superando por ajusta margen a Fabio Leivas Da Costa.

Luego de iniciar una ronda regular con 58 binomios en cancha diseñada por el canadiense Peter Grant, el medallista olímpico británico Ben Maher lideraba a los 11 jinetes clasificados al desempate, consiguiendo una ventaja de 11 centésimas de segundo.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Don Vito (Quaprice Z x Jus de Pomme) propiedad de Poden Farms, Ben Maher registró un tiempo de 39,61 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial y su primera victoria en el Winter Equestrian Festival 2018.

La lucha se mantuvo muy cerrada con el mejor representante del Ranking Latino Fabio Leivas Da Costa de Brasil, quien finalizaba en segundo lugar con la yegua de 11 años Tosca de L’Esque (Cardento x Apache d’Adriers) propiedad de Bonne Chance farm LLC, asegurando 45 puntos al Ranking Mundial en tiempo de 39,72 segundos.

Contando con un final muy diverso en nacionalidades el tercer lugar lo conseguía Jonathon Millar de Canada junto al caballo castrado de 10 años Daveau (Zento x Glennridge) en 40,18 segundos, cuarto lugar Catherine Tyree de Estados Unidos en 40,70 segundos junto al caballo castrado de 14 años Enjoy Louis (Coriano x Kannan) y la quinta casilla era de Wilhelm Genn de Alemania con el caballo castrado de 12 años Bugatti (Heartbreaker x Pilot) en 40,95 segundos.

Si bien por los latinos solo sumaba puntos Fabio Leivas Da Costa en segundo lugar, participaban Roberto Daza de Bolivia culminando en el puesto 21 en cancha de 4 faltas, al igual que Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el puesto 23, el también brasileño Carlos Hank Gerreiro lo hacía en 5 faltas de 26 y sus compatriotas Pedro Muylaert y Felipe Amaral se despedían con 8 faltas en los puestos 32 y 33 respectivamente.  El jinete venezolano Alejandro Karolyi acumuló 13 faltas en el puesto 44, Enrique González de México terminaba de 48 con 15 faltas, Paulo Stewart de Brasil registro 18 faltas en el puesto 49, Alvaro Tejada de Guatemala registraba 22 faltas de 51 y se retiraban Eugenio Garza de México, Eduardo Menezes de Brasil, Luis Pedro Biraben de Argentina y Diego Vivero de Ecuador.

Terminando el tercero de la Serie Hollow Creek Farm Classic los ganadores hasta la fecha son Todd Minikus, Marilyn Little y Ben Maher.

 

Resultado Final