Bélgica se lleva por primera vez la BMO Nations Cup.

125

Bélgica consiguió su primera victoria en el BMO Nations Cup del Masters en Spruce Meadows con Pieter Clemens, Olivier Philippaerts, Francois Jr Mathy e Yves Vanderhasselt. (Foto © Spruce Meadow Media/Mike Sturk)

 

El Equipo Bélgica se acreditó su primera victoria en Copa de Naciones del Masters en Spruce Meadows, al dominar el $530,000 BMO Nations Cup.

Participando 10 naciones en una de las más exigentes competencias para Copas de Naciones, Bélgica liderados por Pieter Clemens y Olivier Philippaerts colgando cada uno un doble cero, mientras Francois Jr Mathy agregaba ronda perfecta en su segunda cancha, aseguraban la victoria totalizando 4 faltas.

Dejando a sus adversarios sin ningún tipo de posibilidad con su contundente segunda vuelta, Bélgica asestaba la primera victoria del Masters en Calgary y superaba a la anfitriona Canada, la cual contó con Eric Lamaze (0/4), Mario Deslauriers (4/0), Erynn Ballard (8/1) y Kara Chad (5/5).

Canada lograba superar en la última ronda a Irlanda, quienes contaron con el Capt. Brian Cournane (1/1), Daniel Coyle (1/2), Dermott Lennon (12/8) y Conor Swail (6/Ret) y finalizaron terceros acumulando 19 faltas.

Suecia por su parte ocupaba el cuarto puesto con 20 faltas participando Angelie von Essen (4/0), Stephanie Holmen (4/4), Evelina Tove (8/4) y Henrik von Eckermann (4/Ret).

Por su parte México finalizaba en quinto lugar con un gran acumulado de 25 faltas, resultando Patricio Pasquel el más destacado con rondas de 5 y cero faltas, Enrique González terminaba en 9 y 1 falta, José Antonio Chedraui Eguia en 1 y 10 faltas, mientras Carlos Hank Guerreiro marcaba 12 y 9 faltas.

El resto de las naciones participantes dejaba a Francia en sexto lugar destacando Olivier Robert (4/5), Italia ocupaba el séptimo solo participando en la primera vuelta, Estados Unidos de América decepcionando terminaba octava con su equipo de McLain Ward, Sloane Coles, Beezie Madden y Charlie Jacobs, cerrando Holanda en el noveno y Alemania en décimo lugar.

 

Resultado Final