Beezie Madden y Simon ganan el $34,000 Duncan Ross Cup en Spruce Meadows.

505

Conocida en el círculo de ganadores, Beezie Madden con esta victoria se consolida como la segunda mayor ganadora de dinero en la historia del concurso. Margie Engle segunda y la finlandesa Nina Fagerstrom tercera. José Manuel Ibáñez de Chile fue el mejor latino ocupando el octavo puesto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Siendo el engramado de Meadows of the Green el escenario principal para la tercera semana de actividades en Spruce Meadows, Calgary; se llevó a cabo la prueba de cierre hoy viernes con la disputa del $34,000 Duncan Ross Cup a una altura de 1,50 mts. y diseño de cancha por parte de Peter Grant de Canada.

Un total de 50 participantes animaron la competencia, pero solo 5 regresaban al desempate y así poner cifras definitivas en prueba que repartía puntos para el Ranking Mundial.  En esta oportunidad Beezie Madden fue quien se encargó nuevamente en inscribir su nombre en la gran ganadora y así consolidarse en la segunda plaza como los jinetes ó amazonas mayores productores de dinero en la historia del concurso, que esta cumpliendo esta temporada 40 años de actividades.

Para Beezie Madden, ya acostumbrada en presentarse al círculo de ganadores se presentó con el ejemplar Simon (Mr Blue x Polydox), castrado de 16 años y propiedad de Abigail Wexner con doble cancha de cero faltas y tiempo de 43,37 segundos.  Beezie marcó su tiempo como tercera en el orden del desempate, superando el registro de Margie Engle y Royce (Café au Lait x Grandilot), propiedad de Elm Rock LLC de 44,67 segundos.

El tercer puesto fue la para la finlandesa Nina Fagerstrom y Flower (Bon Ami x Randel Z), yegua de 10 años en tiempo de 46,32 segundos, siendo éste el último binomio con doble vuelta de cero faltas en la competencia.  La cuarta casilla quedó en poder del ganador a primer ahora el estadounidense Todd Minikus ahora en compañía de Babalou 41 (Balou de Rouet x Silvio I), logrando el mejor tiempo de la prueba en 41,06 segundos, pero un derribo los bajaba hasta dicha posición, mientras el quinto puesto fue para el egipcio Sameh El Dahan número 100 del mundo y segundo de su país con la yegua de 11 años Sumas Zorro.

Con respecto al aporte latino de la Copa se inclinó a favor de los jinetes chilenos, siendo estos los únicos que lograban entrar dentro de los puntos a repartir para el ranking FEI, siendo el mejor ubicado José Manuel Ibáñez  en uno de sus mejores resultados internacionales con un octavo lugar junto al ejemplar ASD Farfala en cancha de 2 faltas y tiempo de 79,04 segundos.  Por su parte Carlos Morstadt y Talento siguieron en el puesto 12 con 4 faltas y 74,97 segundos.

Resultado Final $34,000 Duncan Ross Cup 1.50m