Beezie Madden y Breitling LS ganan la $216,000 Duncan Ross Cup.

689

La amazona estadounidense Beezie Madden al fin consiguió su primera victoria del año en Spruce Meadows, luego de ocupar dos veces el segundo lugar superando con cierta comodidad a Quentin Judge. Pedro Veniss de Brasil finalizó cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La medallista olímpica estadounidense Beezie Madden consiguió su primera victoria de la temporada 2017 en Spruce Meadows, al dominar con una relativa ventaja el $216,000 Duncan Ross Cup en cancha diseñada por Peter Grant de Canada.

Formando parte de la semana ‘Pan American’ CSI 5* presentada por Rolex, se disputaba la segunda prueba más importante de dicha semana, donde Beezie Madden junto al garañón de 11 años Breitling LS (Quintero x Accord II) propiedad de Abigail Wexner, registraban un tiempo de 43,66 segundos para asegurar la victoria y con ello 130 puntos al Ranking Mundial, donde actualmente ocupa un distante puesto 55, luego de permanecer por varios años en el Top 5 Mundial.

Representando su primera victoria en Calgary este año, para Madden ya son 5 los triunfos FEI que acumula este 2017 en una larga lista de éxitos que ya alcanzan los 73 eventos FEI ganados en su carrera, más una serie de eventos importantes que incluyen 4 medallas olímpicas, 4 medallas en los World Equestrian Games y 3 medallas Panamericanas.

El desempate que contó con siete clasificados, contaba con un doble cero más por parte del estadounidense Quentin Judge en segundo lugar, marcando nun tiempo de 46,04 segundos con el caballo castrado de 13 años HH Quatour (Col Canto x Rosire), mientras el tercer lugar era del jinete alemán Philipp Weishaupt con la yegua de 10 años Asathir (Diamant de Semilly x Papillon Rouge) en cancha de 4 faltas y 44,22 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el brasileño Pedro Veniss en la cuarta posición, consiguiendo una ronda de desempate en 4 faltas y 44,23 segundos con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri), para llevarse 80 puntos al Ranking Mundial. También su compatriota Rodrigo Lambre conseguía ser el único jinete que clasificaba sus dos ejemplares presentados al desempate, siendo sexto con Coleman (Tangelo van de Zuuthoeve x Indorado) con 8 faltas y con 12 faltas en el séptimo junto a la yegua de 10 años Chacciama (Chacco-Blue x Andiamo).  El último en sumar puntos fue el mexicano Patricio Pasquel en el puesto 12 con el caballo castrado de 10 años babel (Billy dy Lys x High Flyer), completando su ronda regular en 4 faltas.

Participaban por los latinos sin poder sumar puntos los mexicanos Federico Fernández ocupando el puesto 24 y Fernando Martínez de 31, Juan Manuel Luzardo de Uruguay lo hacía en el puesto 41, Antonio Maurer de México en la casilla 43, el chileno Samuel Parot en el puesto 44 y por México Lorenza O Farril terminaba de 50, mientras Alberto Michán se eliminaba.

 

Resultado Final