Beezie Madden es la reina en la Copa King George V por segundo año consecutivo.

604

Nuevamente la mejor amazona del mundo Beezie Madden repite en el torneo de Hickstead, imponiéndose en el gran premio de cierre que repartió 200.000 Euros. Segunda terminó la francesa Penelope Leprevost y tercero el holandés Jur Vrieling. (Foto © Hickstead.co.uk).

Por segundo año consecutivo la mejor amazona de la actualidad mundial ecuestre Beezie Madden conquistó la prestigiosa Copa de Oro Longines King George V con un fulminante desempate, igualando una hazaña que no se repetía desde el año 1962, para guiar a su caballo castrado de 13 años Cortes ‘C’ (Randel Z) demostrando que esta de vuelta.

La estadounidense de 52 años que se convirtió el año pasado en la primera mujer en ganar la Copa, ahora suma en su libro de récords el ser la única mujer en ganar dos ediciones y de manera consecutiva, logrando sumar €66.000 y 130 puntos con su victoria de hoy.

Siendo un total de 42 participantes en cancha diseñada por el británico Kelvin Bywater, solo 6 regresarían al desempate liderados por Beezie Madden que marcaba en cancha de cero faltas un tiempo de 43,06 segundos.  La segunda posición fue para otra amazona representante de Francia Penelope Leprevost quien guió al ejemplar Flora de Mariposa (For Pleasure), yegua de 10 años en un batallador recorrido de 43,42 segundos.

En el tercer lugar registrando un tiempo de 49,54 segundos el holandés Jur Vrieling con Vdl Zirocco Blue N.O.P. (Mr. Blue) terminarían por ser el último doble cero de la Copa en tiempo de 49,54 segundos, mientras la británica Jessica Mendoza con la yegua de 14 años Spirit T (Tornado) realizaron una cancha veloz de 42,76 segundos, mejor tiempo del desempate, pero derribaban una vara para 4 faltas y ocupar el cuarto puesto.

El desempate lo completaron en la quinta casilla el británico William Whitaker y Fandango (Last Liberty 988) en 4 faltas y 44,18 segundos, cerrando el estadounidense Todd Minikus en la sexta posición con Babalou 41 (Balou du Rouet) con un derribo también, totalizando 4 faltas en 44,32 segundos.

Resultado Final €200.000 The Longines King George V Gold Cup 1.60m