Bassem Hassan Mohammed con la primera victoria en el CSI 5* LGCT Madrid.

324
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Bassem Hassan Mohammed de Qatar comandó la primera clase en Madrid del 2017 Longines Global Champions Tour y vencer al francés Julien Epaillard. Emanuel Andrade de Venezuela quinto. (Foto © Stefano Grasso)

 

La primera prueba del 2017 Longines Global Champions Tour en Madird, cuarta manga de la temporada, tuvo como ganador en prueba de dos fases a Bassem Hassan Mohammed de Qatar en cancha diseñada por el español Santiago Varela Ullastres.

O+ Stick - Oxygen Plus

Presentándose Bassem Hassan Mohammed con el caballo castrado de 11 años Argelith Squid (Salito x Gibraltar), detenían el cronómetro en 28,94 segundos para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial con su primera posición, para superar un grupo de 54 binomios inscritos.  Siendo su ventaja de 26 centésimas de segundo ante su más cercano rival, el francés Julien Epaillard ocupaba el segunda lugar con el caballo castrado de 13 años Quatrin de la Roque LM (Quick Star x Kannan), siendo escoltado en el tercero por Daniel Bluman de Israel en tiempo de 29,41 segundos con la yegua de 10 años Bacara d’Archonfoss (Asca Z x Kannan), mientras el cuarto puesto se lo llevaba el jinete de casa Gonzalo Alón Suarez junto al caballo castrado de 13 años Qlamp d’Ivraie (Dandy du Plape x lago C) registrando un tiempo de 29,67 segundos.

Por el Ranking Latino y Panamericano el venezolano Emanuel Andrade conseguía la mejor figuración, al quedar en quinto lugar con la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan) marcando un tiempo de 29,74 segundos, resultado que le permitía sumar 30 puntos al Ranking Mundial.  Igualmente el mexicano Enrique González sumaba puntos en el puesto 12 con la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) en 33,48 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron José Alfredo Hernández Ortega de México en la posición 19 con Grupo Prom Barola (Ustinov x Zeus) y el brasileño Pedro Veniss junto a Quabride l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre) en la casilla 23.

Los tres mejores sembrados de la prueba no conseguían sumar puntos con el alemán Daniel Deusser, número 3 del mundo en el puesto 20, Eric Lamaze de Canada, número 4 del mundo de 28 y el líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos finalizaba en el puesto 31.

 

Resultado Final

Fusion Belts