Ashlee Bond perfecta en el $72,000 NetJets Classic.

214

Ashlee Bond de Israel terminó con el único doble cero de la clase, conquistando su primera victoria de la semana CSI5* Palm Beach Masters en Wellington. (Foto © Kathy Russell Photography)

 

Ashlee Bond de Israel resultó la perfecta del $72,000  NetJets Classic, logrando su primera victoria FEI del 2019 en el CSI5* Palm Beach Masters.

Continuando con la actividad en el Deeridge Farm en Wellington, Ashlee Bond lideraba la clase con el único doble cero en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, representando el tercer evento FEI de la semana, la primera victoria de la amazona israelí.

Participando 24 binomios en la ronda regular y regresando 5 jinetes a la ronda de desempate, Ashlee Bond detenía el cronómetro en 42,32 segundos con el único doble cero acompañada por la yegua de 10 años Ereina (Namelus R x Solitair) propiedad de Poden Farms, llevándose 80 puntos al Ranking FEI.

La segunda casilla era para el número 2 del mundo y líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos, marcando la cancha más rápida del desempate en 41,68 segundos, pero derribaba una vara con la yegua de 12 años Traditon de la Roque (Kannan x Oberon du Moulin) propiedad de Kessler Show Stables Europe B.V., mientras el tercer lugar era de la también estadounidense Lauren Hough en 41,89 segundos más 4 faltas con la yegua de 13 años Paloma (Canaletto S x Henzo de la Brasserie) propiedad de Kathleen Kamine.

El Top 5 lo completaban Erynn Ballard de Canada en tiempo de 42,94 segundos con el caballo castrado de 9 años Fellini S (Vermont x Rash R) y quinto lugar para la amazona estadounidense Eve Jobs, registrando 4 faltas en 44,97 segundos con la yegua de 14 años Venue d’Fees des Hazalles (President x Alcatraz).

Por el Ranking Latino detscaba el jinete venezolano Alejandro Karolyi al terminar en sexto  lugar, excediendo el tiempo de la cancha y quedando fuera del desempate con 1 falta junto al caballo castrado de 16 años Lincourt Gino (Gino III x Graf Magna) propiedad de Monica Carrera y sumando 45 puntos al Ranking Mundial.

Igualmente finalizaban dentro de los puntos por los latinos el líder del Ranking Latino Santiago Lambre de Brasil, ocupando el puesto 15 con el caballo castrado de 13 años Velini (Cheers Cassini x Kigali) acumulando 5 faltas y Eduardo Menezes de Brasil le seguía en el puesto 16, acumulando 8 faltas en su ronda regular con el caballo castrado de 15 años H5 Uchingo (Chin Chin x Carthago).

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Roberto Terán de Colombia totalizando 12 faltas en el puesto 22 junto a la yegua de 11 años Dena-Sienne (Van Gogh x Animo) y Enrique González de México terminaba de 23, completando su ronda en 17 faltas con el garañón de 12 años Sebastian (Lucky Boy x Quinquin du Valon).

 

Resultado Final