Ashlee Bond perfecta en el $100,000 Longines FEI World Cup de California.

La amazona estadounidense fue el único competidor que culminó sus dos canchas en cero faltas superando a su compatriota Audrey Coulter. Daniel Pedraza de México ocupó el quinto lugar. (Foto © ESI Photography)

 

Reencontrándose con la victoria, Ashlee Bonds de Estados Unidos se llevó la victoria en el $100,000 Longines FEI World Cup Jumping, representando la séptima y última manga de la North American League – Western Sub-League, válida para la clasificación de la gran final en Omaha.

Siendo Thermal, California y parte de la Serie HITS la sede de la semana CSI 3*-W, Bonds conseguía el único doble cero de la tarde, junto a la yegua de 13 años Chela LS (Chapultepec la Silla x Tlaloc la Silla) propiedad de Little Valley Farms, consiguiendo un tiempo de 40,91 segundos para su ronda de desempate.  La segunda posición fue de Audrey Coulter y Alex (Arpeggio x Mon Cheri), un caballo castrado de 13 años propiedad de Copernicus Stables, Llc, derribando una vara y totalizando 4 faltas en 45,29 segundos.

La ronda decisiva estuvo conformada por 4 clasificados, donde el tercer puesto lo ocupaba el australiano Lane Clarke con el caballo castrado de 12 años Balu U (Baloubet du Rouet x Caletto II) acumulando 8 faltas en 40,10 segundos, mientras el cuarto lugar era de Karl Cook con 8 faltas y 41,05 segundos junto a la yegua de 13 años Tembla (Tangelo van de Zuuthoeve x Cavalier).

El único representante del Ranking Latino fue le mexicano Daniel Pedraza, quien excedía el tiempo acordado de la ronda regular por 1 centésimas de segundo y en definitiva era penalizado con 1 falta junto a su garañón de 12 años Arc de Triomphe (For Pleasure x Wellington).  Con este resultado Pedraza sumó 50 puntos al Ranking  Mundial.

 

Resultado Final