Arturo Parada Vallejo mantuvo dominio mexicano en el Azimut Trophy.

444

El jinete mexicano Arturo Parada Vallejo mantuvo el dominio por parte de los jinetes de casa, en la continuación del CSI2* Longines Global Champions Tour México. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete mexicano Arturo Parada Vallejo mantuvo el claro dominio de los jinetes de casa, durante el segundo evento FEI del CSI2* Longines Global Champions Tour México 2018.

Disputando la clase de velocidad Azimut Trophy con 37 binomios, Arturo Parada Vallejo con el garañón de 13 años Cornet’s Dream (Cornet Obolensky x Cordobes I) propiedad de Premiumhorses Sportpferde UG & Co., conseguía la segunda victoria para México y ante su público, deteniendo el cronómetro en 60,09 segundos.

Sumando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria el número 284 del mundo Arturo Parada Vallejo, el triunfo de hoy representó la segunda victoria FEI del 2018, logrando superar por 2 segundos al jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo con su caballo castrado de 12 años Stan (Stakkato x Sarcramento Son) propiedad de Mauricio Guerra Colorado, marcando un tiempo de 62,01 segundos y sumando 45 puntos al Ranking Mundial, para completar el uno-dos latino.

Los cinco mejores clasificados fueron Wilhelm Genn de Alemania en tercer lugar con el caballo castrado de 12 años Bugatti (Heartbreaker x Pilot) en 65,05 segundos, cuarto lugar Alfredo Ramirez Piedra de México en 68,20 segundos con el caballo castrado de 14 años Red Gold y quinto José Madariaga González Ulloa de México en 1 falta con 81,62 segundos junto al garañón de 9 años Catover (Catoki x Contact me).

 

Resultado Final