Arturo Parada con su segunda victoria en Spruce Meadows.

59

El jinete mexicano Arturo Parada Vallejo sumó su segunda victoria en Spruce Meadows, al vencer en el $36,100 Friends of the Meadows 1.45m. (Foto © Ted Rhodes)

 

El jinete mexicano Arturo Parada Vallejo sumó su segunda victoria en Spruce Meadows, al vencer hoy en el $36,100 Friends of the Meadows 1.45m.

Luego de ganar el $75,000 AON Cup la semana pasada, Arturo Parada Vallejo dominaba la clase de velocidad con el caballo castrado de 8 años Cassidy Z (Cassito x Quintero) propiedad de Maria Hank, permitiéndole asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el mejor representante del Ranking Latino Arturo Parada Vallejo, detenía el cronómetro 67,30 segundos con su victoria y superaba al efectivo jinete irlandés Darragh Kenny, quien se llevaba el segundo lugar en 67,73 segundos con la yegua de 10 años Sweet Tricia (Berlin x Tampa) propiedad de Sarah Ryan.

El Top 5 lo completaban Eve Jobs de Estados Unidos ocupando el tercer lugar en 68,58 segundos junto a la yegua de 12 años Charleville (Quasimodo Z x Lancelot) propiedad de Eve Jobs, cuarto puesto Eduardo Sánchez Navarro de México en 69,31 segundos con el garañón de 15 años Careyes (Converter x Landgold) de su propiedad y Ken Dickey de Estados Unidos, finalizaba en quinto lugar con el garañón de 10 años Calva D’Or Z (Calvaro Z x Quintar Z) propiedad de Rocking D Ranch en 71,44 segundos.

Igualmente por los latinos sumaban puntos Miguel Maron Kahwagi de México en sexto lugar con el caballo castrado de 9 años Northern Diamond (Diamant de Revel x Calypso II) en 71,58 segundos, Juan Manuel Gallego de Colombia noveno en 1 falta con el caballo castrado de 9 años Kayack (Thunder Van D’Zuove x Darco), Rodrigo Lambre de Brasil en el puesto 12 junto al caballo castrado de 8 años Conandro 2 (Connor 48 x Colandro) en 4 faltas, Tanimara Macari de México en el puesto 14 con 4 faltas junto a la yegua de 9 años Feminka (Verdi TN x Numero Uno) y Alejandro Karolyi de Venezuela en el puesto 16, acumulando 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Elliot (Casall x Abylle).

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Guillermo Obligado de Argentina en el puesto 17, Gerardo Asquel de México de 18, Nicolás Pizarro de México de 21, Juan Manuel Bolaños de El Salvador de 24 y Francois Esteves da Silva de Brasil se retiraba.

 

Resultado Final