Anthony Condon vence en la Copa Stephex del Jumping Lummen.

424

El jinete irlandés Anthony Condon completó al única cancha perfecta de la prueba superando a Angelie Von Essen de Suecia y al italiano Juan Carlos García. Cassio Rivetti en el puesto 35. (Foto © Dirk Caremans)

 

Con la participación de 61 binomios en la tercera jornada del CSI 5* Longines Spring Classic of Flanders – Jumping Lummer, el jinete irlandés Anthony Condon detuvo el cronómetro en 45,08 segundos en la ronda de desempate, convirtiéndose junto al caballo castrado de 11 años Balzac (Oklund x Frisbee Kerellec) en los únicos que completaron sus dos canchas de manera perfecta.

Liderando un grupo de 5 clasificados para la ronda de desempate en cancha diseñada por el belga Eugène Mathy, Anthony Condon se acreditaba 50 puntos al Ranking Mundial más €6,250 por la victoria, siendo escoltado en la segunda posición por la amazona sueca Angelie Von Essen y el caballo castrado de 13 años Bydalens Qamaieu de Monysec (For Pleasure x Sable Rose) consiguiendo un mejor registro en 44,54 segundos, pero con 4 faltas.  Para el tercero el italiano Juan Carlos García pulverizaba el cronómetro en 43,88 segundos con el garañón de 11 años Gitano V Berkenbroeck (Nabab de Reve x Ti Amo van het Lambroeck) derribando dos varas, que en definitiva lo dejarían sin chance.

Por el Ranking Latino el brasileño Cassio Rivetti quedaba en un distante puesto 35 con acumulado de 9 faltas en 71,08 segundos junto al garañón de 8 años Dayton Sitte (Ogano Sitte x Clinton), siendo el único representante de los latinos, mientras por el Ranking Panamericano el medallista olímpico canadiense Eric Lamaze era el mejor posicionado en la casilla 24 totalizando 6 faltas con el garañón de 10 años Houston (Heartbreaker x Corofino).

 

Resultado Final