Angelie von Essen de Suecia conquista la Copa Negrita en el CSIO 5* Barcelona.

707

La amazona consiguió un tiempo de 30,60 segundos en la segunda fase para derrotar al francés Mathieu Billot y al irlandés Denis Lynch. Federico Fernández de Mexico terminó octavo como mejor latino. (Foto © csiobarcelona.com)

 

Para la apertura del tercer día de competencia en la edición 105 del CSIO 5* Barcelona, la amazona Angelie von Essen de Suecia conquistó la Copa Negrita junto al caballo castrado de 14 años Cream Sheridan (Cappucino x Irco Mena) propiedad de Mr Martin Dawes, al completar sus dos fases en tiempo de 30,60 segundos.

Logrando sin duda una veloz demostración, von Essen se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial con el primer puesto y 8.118 Euros.  La segunda posición fue para el jinete francés Mathieu Billot completando su recorrido en tiempo de 31,93 segundos sin derribos, junto al caballo castrado de 14 años Radja des Fontaines (Hurlevent de Breka x Arra d’Auzay) propiedad de Madame Josee Mauger.  Por último completando los tres mas destacados de la competencia, el irlandés Denis Lynch detendría el cronómetro en 32,24 segundos con el caballo castrado de 10a años Que Sera (Quinar x Landgraf I) propiedad de Team Equest PTY Ltd, asegurando 40 puntos al Ranking FEI.

Por el Ranking Panamericano destacaba la estadounidense Lillie Keenan al terminar en el cuarto puesto con la yegua de 10 años Be Gentle (Ticallux Verte x Gentleman) propiedad de Chansonette Farm Llc, registrando un tiempo en sus dos fases de 32,44 segundos.

Pasando a la delegación del Ranking Latino destacaba el mexicano Federico Fernández y el caballo castrado de 10 años Bolt (Kashmir van Schuttershof x Type d’Elle) de su propiedad, para culminar en la octava casilla en tiempo de 33,47 segundos.  Por su parte Patricio Pasquel también de México conseguía terminar dentro de los puntos en el puesto 11, con el caballo castrado de 12 años Careyes (Converter x Landgold) de su propiedad en tiempo d 35,32 segundos.

Fuera de los puntos completaron sus respectivos recorridos los colombianos Andrés Peñalosa con el caballo castrado de 9 años Tenor de Rouhet (Jumpy Des Fontaines x Alligator Fontaine) en el puesto 27, mientras Carlos López con el caballo castrado de 11 años Admara 2 (Padinus x Murano) lo escoltaba en el puesto 28.

 

Resultado Final