Andrew Ramsay y Adamo van’t Steenputje se llevaron el Gran Premio en Las Vegas.

 Andrew Ramsay y su relativa nueva monta Adamo van’t Steenputje consiguieron la victoria en el $50,000 Markel Insurance Grand Prix CSI-W. (Foto © McCool Photography).

 

 

Iniciaba la prueba y contando con el diseño de la cancha por parte del brasileño Jorge Guilherme, explicó los aspectos de la construcción con respecto a las especificaciones.  “Este es un evento de clasificación para el Mundial, así que tenemos algunas normas que cumplir.  La altura máxima es de 1,60 mts., y tenemos hoy tres verticales a 1,60 mts., y tenemos Oxers a 1,50 mts. de altura con una extensión máxima de 1,60. Colocamos una triple barra con la propagación de 1.90mts.  Creo que los jinetes tienen mucho en que trabajar.

Las preguntas del recorrido incluyen una línea vertical en el salto de al lado de la audiencia, una prueba de alcance difícil con una tabla vertical en tres batidas o trancos hacia adelante, Oxer cuadrado en la esquina de un gran triple barra en una línea con una altura de 1,60 mts. el vertical; un triple y una doble combinación y terminar en un Liverpool vertical con el “agua” en la parte trasera.

Cuarenta y dos entradas daban al recorrido el mejor de los esfuerzos, con un total de ocho que lograban dominar las preguntas, para clasificar al desempate.  Francie Steinwedell – Carvin y Taunus (Prentiss Partners , propietarios) fueron los primeros en regresar para el desempate.  Ellos pusieron el tiempo a batir, luego de conseguir doble cero en 35,60 segundos.  El siguientes pasar, eran Springtime de Copernicus Stables LLC con Saer Coulter quienes parecían tomar la iniciativa, pero algunos problemas resultaban en ocho faltas y tiempo de  34,05.  Mandy Porter de Plum Creek Hollow Farm y Con Capilot trazaban una cancha perfecta hasta la última vuelta, donde el caballo se le escapaba un poco en el ritmo a la amazona, pero Porter lograba cero en su recorrido en 35,74, pasando al segundo lugar por los momentos.  Sean Crooks conduciendo a Armegedon propiedad de Glen Youell, tuvieron problemas desde el principio en el desempate y terminaron con 12 faltas en 38,92 segundos.

Turno para Andrew Ramsay con Adamo van’t Steenputje y volaban por el cerrado diseño del desempate y establecía un nuevo récord en la pista en 34,32 segundos para convertirse en la referencia.  El skinny de vertical de Las Vegas, bajó tanto a Duncan McFarlane y Mr. Whoopy como a Vinton Karrasch en Coral Reef Baloufino, quienes dejaron registrado 4 faltas.  Ya para culminar la competencia y pasando en último lugar para definir la prueba, el alemán Christian Heineking con NKH Selena hizo un valiente esfuerzo, pero no pudo alcanzar a Ramsay, parando el cronómetro en 34,37 segundos, solo 0,05 centésimas por arriba para quedar en la segunda posición.

Oriundo de California, Ramsay pasó los últimos cuatro años montando en Europa, cuando se le preguntó por su victoria explicó: “Pensé que el curso estaba muy bien.  En retrospectiva, me tomó un poco de una apuesta al último salto, porque pensé que eran mucho más estricto en el tiempo, entonces nos fuimos.  Era una bonito desempate, era perfecto para el caballo porque no lo conozco muy bien.  No hubo cosas cuestionables en la que realmente tenía que conocer a mi caballo, así que jugaba a mi favor.  Yo sabía que iba a estar aquí en los Estados Unidos para esta competencia, por lo que es bueno terminar con una nota alta”.

El mejor clasificado por los latinoamericanos fue el mexicano Enrique Gonzáles quien se ubicó en el puesto No. 14.

 

Resultados $50,000 Las Vegas CSI-W Grand Prix:
1   Adamo van ‘t Steenputje Llc Shalanno Farms Andrew Ramsay (USA)
2   NKH Selena Nkh Llc Christian Heineking (GER)
3   Taunus Prentiss Partners Francie Steinwedell-Carvin (USA)
4   Con Capilot Plum Creek Hollow Farm Llc Mandy Porter (USA)
5   Mr. Whoopy Simone Coxe Duncan Mcfarlane (NZL)
6   Coral Reef Baloufino Coral Reef Ranch Vinton Karrasch (USA)
7   Springtime Copernicus Stables LLC Saer Coulter (USA)
8   Armegedon Glen Youell Sean Crooks (USA)
9   Casseur de Prix Granville Equine Jenni Mcallister (USA)
10   Clintord Cross Creek Farms Inc. Michelle Parker (USA)
11   Lucky Lord 20 Harris Equestrian Llc Jennifer Goddard (USA)
12   Agamemnon Alec Lawler Alec Lawler (USA)