Andrew Ramsay por 2 centésimas se lleva el $36,400 Steel-Craft Doors Speed en Langley.

547

En prueba de velocidad el jinete estadounidense consiguió la victoria ante su compatriota Jack Towell. Patricio Pasquel de México ocupé el tercer lugar. (Foto © Moi Photography)

 

La semana Longines FEI World Cup perteneciente a la North American League en Langley, Canadá; tuvo al estadounidense Andrew Ramsay como ganador en la disputa del $36,400 Steel-Craft Doors Speed a una altura de 1,45 mts.

Conformada por 59 binomios la clase de velocidad, Ramsay con la yegua de 9 años Cocq A doodle (Tolan R x Niagara) propiedad de The Doodle Group, conseguía un registro de 63,36 segundos, superando en una muy cerrada lucha frente a su compatriota Jack Towell la victoria y un total de 50 puntos válidos para el Ranking Mundial.

Tan cerrada fue la lucha que solo 2 centésimas de segundo fue lo que separó a Ramsay de Towell, presentándose el segundo con el caballo castrado de 10 años Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur) propiedad de Jennifer Gates Llc, completando su cancha en 63,38 segundos.

La fuerte pugna se extendió hasta el tercer puesto, donde el representante del Ranking Latino más destacado se apoderaba de  la plaza en disputa.  Así fue como el mexicano Patricio Pasquel con el caballo castrado de 9 años Babel (Billy du Lys x High Flyer) de su propiedad, realizaban un recorrido impecable en tiempo de 63,96 segundos, con lo cual conseguiría sumar un total de 40 puntos al Ranking FEI.

El resto de la delegación latina y representada únicamente por jinetes mexicanos no corrió con la misma suerte, quedando fuera de los puntos Enrique González en el puesto 20, Antonio Maurer en la casilla 24 y Francisco Pasquel en el 33.  Igualmente en segunda participación con otra ejemplar, González terminó en la posición 29, Patricio Pasquel de 45 y Maurer en el 49.

 

Resultado Final $36,400 Steel-Craft Doors Speed 1.45m