Andrew Kocher conduce a la victoria del $50,000 Devon Welcome Stake.

506

Andrew Kocher de Estados Unidos mantuvo el ritmo en su ronda de desempate para superar a Callan Solem y Laura Chapot en la continuación del Devon Horse Show & Country Fair 2017. Vasco Flores de Puerto Rico quinto.(Foto © Brenda Carpenter Photography)

 

El jinete estadounidense Andrew Kocher condujo directo a la victoria en el $50,000 Devon Welcome Stake, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial acompañado del caballo castrado de 16 años Navalo de Poheton (Cumano x Double Espoir).

Consiguiendo su pase al desempate, luego de una primera ronda regular con 53 binomios inscritos, Andrew Kocher completaba su recorrido en 35,27 segundos para superar a las también estadounidenses Callan Solem y Laura Chapot.  En el caso de Solem, quien se presentó con el caballo castrado de 14 años VDL Wizard (Gentleman x Ahorn) marcaba un tiempo de 36,85 segundos, mientras Chapot mejor jinete en la temporada 2017 del Winter Equestrian Festival, lo hacía en 36,86 segundos, solo 1 centésima de segundo más lenta junto al caballo castrado de 13 años Quointreau Un Prince (Diamant de Semilly x Rosire).

Por el Ranking Latino sus dos representantes conseguía colarse dentro de los puntos al Ranking Mundial, destacando el puertorriqueño Vasco Flores con un excelente ronda de desempate de cero faltas en 38,68 segundos, para finalizar en el quinto lugar con el caballo castrado de 12 años Balou 660 (Balou du Rouet x Ramiro).  Por su parte Alberto Michán de México terminaba en el noveno lugar derribando una vara, totalizando 4 faltas en 37,66 segundos junto al caballo castrado de 11 años GC Chopin’s Bushi (Contendro II x Nairobi).

El mejor sembrado de la prueba era el medallista olímpico y número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, clasificando al desempate, pero derribando una vara para terminar en octavo lugar con el caballo castrado de 17 años Rothschild (Artos x Elegant de L’Ile).

 

Resultado Final