Andrés Rodríguez y su cuarta victoria en Spruce Meadows.

431
Andres Rodriguez of VEN riding SF Ariantha

Con la yegua SF Ariantha el jinete venezolano en veloz desempate agregó su cuarta victoria de la temporada 2015, superando a Brianne Goutal de Estados Unidos y Francois Mathy de Bélgica, siendo de solo 34 centésimas de segundo la diferencia entre el primero y el tercero. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

En lo que ha sido su mejor intervención durante la temporada de verano en Spruce Meadows, Calgary para el venezolano Andrés Rodríguez en este 2015, ahora suma su cuarta victoria con la yegua de 10 años SF Ariantha (Corland x Emillion), para así consolidarse como el segundo del ranking latinoamericano de jinetes y uno de los más ganadores junto a McLain Ward de Estados Unidos y Eric Lamaze de Canada.

Andrés inicio la jornada con senda victoria en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge a una altura de 1,45mts. para disputar el $34,000  Friends of the Meadows Cup.  Un total de 44 participantes se enfrascaron era la ronda regular, buscando su clasificación al desempate, que al final solo contó con 7 binomios en búsqueda de 50 puntos para e ganador válidos al ranking FEI y $8,500.  Eso fue precisamente lo que se llevó Rodríguez al marcar el mejor tiempo del desempate en 29,75 segundos y cero faltas, para superar en un final muy cerrado y disputado a la amazona Brianne Goutal y Ballade van het Indihof (Thunder van de Zoothoer x Heartbreaker) que detenía el cronómetro en 29,63 segundos.

Lo cerrado de la lucha no se limitó entre los dos primeros lugares, para el tercero el jinete belga Francois Mathy y Elvis van de Vruten (Oleander van de Herkkant x Altisud) no quedaba lejos en la fuerte disputa por el primero, al completar su cancha en 29,75 segundos.  Los doble cero de la competencia se presentaron hasta la quinta posición, dejando la cuarta casilla en poder del colombiano Roberto Terán y Farina (Moremo) de 9 años, agenciado 30,50 segundos y el quinto de Redd Kessler con KS Stakki (Stakkato Gold x Silvio I) mostraban en pizarra un tiempo de 31,94 segundos.

Para los puntos FEI y los jinetes latinos el mexicano Federico Fernández ocupó el séptimo lugar con Gitano (Caretano Z x Concorde), último clasificado del desempate con 4 faltas en 30,31 segundos.   Para el puesto 13 su compatriota Gonzalo Azcárraga y Quite Nice 5 (Quality x Landor S) completaron su cancha regular en 4 faltas y 71,61 segundos, el venezolano Emanuel Andrade en el puesto 15 junto a Gaverdi Z (Clipper VD Begijnakker x Vas Y Donc Longane) derribaban igualmente una vara en 73,55 segundos y Antonio Maurer de México en el puesto 16 con la yegua Porteña de 9 años con misma cantidad de faltas realizaban un tiempo de 74,14 segundos.

 

Resultado Final $34,000 Friends of the Meadows Jumper 1.45m