Andrés Rodríguez se lleva la segunda victoria del día para Venezuela.

445
Andres Rodriguez of VEN riding Verdi

Gran Jornada para Venezuela y Andrés Rodríguez quien sumó dos victorias en la penúltima jornada de la semana final en Spruce Meadows, donde fue escoltado por su compatriota Emanuel Andrade en el segundo lugar para cerrar jornada perfecta. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Nuevamente Venezuela logra un uno-dos en Spruce Meadows 2015, dejando el terreno prácticamente listo para los Juegos Panamericanos y su preparación a este evento, con sendos resultados en laborando de hoy por parte de Andrés Rodríguez, quien suma su segunda victoria del día y quinta en la temporada de verano en Calgary 2015.

Para cerrar la jornada perfecta por parte del jinete venezolano y su país, la prueba en disputa el $34,000 McDaniel & Associates Cup a una altura de 1,50mts., se decidió entre dos representantes del mismo país.  Andrés encabezó un grupo de 32 binomios que iniciaron en la ronda regular para la cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, que al final la mayor dificultad planteada en su recorrido fue el tiempo, donde solo dos concursantes lograban  completar sus canchas en cero faltas, para definir en un desempate netamente venezolano, al ganador.

Rodríguez que esperó un buen rato para ver si alguien lograba acompañarlo en el desempate, observó como 4 competidores que terminaban en cero faltas sus canchas, eran penalizados por exceso de tiempo con 1 falta, dejándolos sin chance de pasar al etapa decisiva.  Entre ellos estaba su compatriota Emanuel Andrade, quien al final sería último en entrar con su segundo presentado del día, para ahora sí completar el recorrido dentro del tiempo y disputar el desempate, en lo que sería la segunda prueba definida entre dos venezolanos, luego que Rodríguez se impusieron semanas atrás a Pablo Barrios.

“Siempre tuve mi casco a la mano esperando si alguien lograba clasificar al desempate, pero hubo que esperar hasta el último competidor, donde pensé por momentos que sería el cínico cero de la prueba”, declaraba Rodríguez.  “Ya con mi casco puesto, mi plan era ir rápido en el desempate.  No locamente rápidos, pero rápidos y así Emanuel finalizara la competencia.  Si el era capaz de agarrar mi tiempo y pasar limpio, el sería el ganador, pero al final la suerte estuvo de nuestro lado, completamos la cancha en cero, para dejar la presión sobre él”.

McDaniels July 11 Presentations
Andrés Rodríguez de Venezuela por quinta vez en el círculo de ganadores. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Andrés pasaba primero con el ejemplar Verdi (Andiamo x Libero H), castrado de 13 años y propiedad de Midas Business Group SA en tiempo de 33,82 segundos, para dar paso a Emanuel Andrade y Bon Jovi (Verdi x Corland), castrado de 9a so y propiedad del jinete, quien por cierto ha logrado sumar una cantidad de puntos para el ranking FEI muy interesante en lo que va de mes.  Andrade salió decidido por la victoria a un ritmo más rápido que el empleado por Rodríguez, pero un derribo llegaría para retirarse del desempate, ya que su resultado no afectaría en nada, el quedar por detrás de su compatriota.

Con el resultado por parte de los dos jinetes venezolanos, Andrés Rodríguez sumaba 50 puntos para el ranking FEI y Emanuel Andrade que también ocupó el sexto lugar se llevaba 45 puntos por el segundo puesto, siendo los jinetes latinos más destacados, es la segunda vez que Venezuela hace un uno-dos esta temporada de Spruce Meadows y quinta victoria para “Chepito” (Andrés Rodríguez), en lo que fue un gran cierra a la falta de una fecha para concluir con la temporada 2015.

Los cinco mejores los completaron en el tercero Molly Ashe con Cocq a Doodle (Nolan R x Niagara), cuarto el mexicano Antonio Chedraui Jr. y Generoso RM (Orame x Bachus), mientras le quinto fue para Tamie Phillips de Canada sobre el ejemplar Cat Balou (Converter x Acord II).

 

Resultado Final $34,000 McDaniel & Associates Cup 1.50m