Andrés Rodríguez no para de ganar en Spruce Meadows.

401

Nueva victoria para Venezuela que logró primero y segundo en el Gran Premio $85,000 ATB Financial Cup, con Rodríguez y Pablo Barrios, siendo esta la segunda oportunidad que su país coloca en lo más alto del podio a dos de sus jinetes. Quentin Judge finalizó tercero. (Foto © Spruce Meaodws Media service).

 

Definitivamente el año 2015 sigue perfilándose como el mejor en la carrera profesional de Andrés Rodríguez, quien nuevamente agregó otra victoria y ya suma siete en lo que respecta a pruebas para el Ranking FEI entre enero y junio.

Ya en el segundo día de competencias en la primer semana de acción de Calgary, Rodríguez condujo al ejemplar Darlon van Groenhoeve (Clinton x Heartbreaker) directo a la victoria en un desempate protagonizado por los jinetes venezolanos.

Luego de una ronda regular con 76 competidores, dos fases de participantes y cancha diseñada por Uliano Vezzani a una altura de 1,55 mts., regresarían para definir la prueba 20 jinetes que terminaron en cero faltas sus respectivas canchas.  Nada fácil se prestaba el panorama en el entramado del International Ring, donde varios de los mejores jinetes del mundo tenían sus nombres inscritos a la etapa decisiva.

Difícil acertar un ganador antes de iniciar el desempate, eran varios los que llegaban con real chance de imponerse en el $85,000 ATB Financial Cup, pero al final era Andrés Rodríguez quien estampaba nuevamente su nombre en una copa, para ganar por segundo día consecutivo.  Primero fue con la yegua Fifty Fifty 111 y ahora junto al ejemplar castrado Darlon van Groenhoeve que agregaba 80 puntos y $28,050 por ser el mejor de la clase.

Si bien “Chepito” (Andrés Rodríguez) ha conquistado sendas victorias, no ha sido nada fácil el imponerse en cerrados finales.  Su rival en esta oportunidad fue su compatriota y compañero de selección Pablo Barrios, quienes se encargaron de regalar dos magistrales canchas al público asistente.  Para Barrios quien se presentó con Antares (Manhattan x Cavalier), castrado de 10 años y propiedad del jinete detuvo el cronómetro en 45,35 segundos en lo que parecía una victoria segura, ya que ningún clasificado se acerba lo suficiente como para destronarlo del primer lugar.

MS_ATB_1673
Andrés Rodríguez levanta e trofeo ATB Financial Cup. (Foto © Spruce Meadows Media Service) 

Poco a poco pasaban los binomios y nada que lograban rebajar el registro marcado por el número 61 del mundo y 3 del ranking latino, pero eran varios los jinetes rápidos que quedaban con real chance de voltear el resultado. McLain Ward y HH Azur se llevaban el quinto lugar en tiempo de 45,71 segundos, escoltando por solo 1 centésima de segundo a Kevin Babington de Irlanda y Quentin Judge de Estados Unidos, que terminaban en el cuarto y tercero respectivamente.

“Si quería ganar debía arriesgar” declaraba Rodríguez quien marcó un tiempo de 43,01 segundos en su desempate.  “Es un gran sentimiento”, señalaba, “Eran 20 jinetes en el desempate, jinetes muy rápidos y yo tuve que tomar el riesgo en el último salto, pero podía pagar por ello”.  Tanto así fue el riesgo que Rodríguez y Darlon golpeaban la vara final, pero no caía.  “No se como lo hizo, pero lo hizo”, precisaba el ganador.

Por los representantes latinos Eduardo menees de Brasil y Quintol (Quintender x Cento) con timepo de 46,18 segundos terminaban en el sexto lugar, quedando el resto sin posibilidad de puntos con actuaciones destacadas para el colombiano Roberto Terán en el puesto 17, Manuel Fernández Hache de República Dominicana en el 18 y Emanuel Andrade de Venezuela en el puesto 22.

El tiempo que al final se acercó más al de Rodríguez fue para la amazona estadounidense Maggie McArlary y HH Donnatella en 43,94 segundos, pero un derribo la envió hasta la posición 13.

Resultado Final $85,000 ATB Financial Cup 1.55m