Andrés Rodríguez imbatible en el $127,000 Tryon Estates Grand Prix CSI3*.

638

Primera incursión para el jinete venezolano en Tryon y se lleva en dos semanas de participación dos primeros y dos segundos lugares en pruebas FEI, para afianzarse como uno de los mejores jinetes de la región. (Foto © Tryon)

 

Concluyendo la última prueba FEI del 2015 en las instalaciones del Tryon International Equestrian Center, Andrés Rodríguez de Venezuela fue nuevamente el principal protagonista de la jornada al vencer por todo lo alto en el $127,000 Tryon Estates Grand Prix CSI3*.

Marcando la semana Otoño 6 (Fall 6) en Tryon, Rodríguez condujo de manera magistral a su yegua de 10 años SF Ariantha (Corland x Emilion) en una prueba que contó con la participación de 34 binomios, para luego dar paso al desempate con 6 clasificados en cancha diseñada por el mexicano Oscar Soberon.

La disputa por los 100 puntos al Ranking Mundial para el ganador del Gran Premio que se agregaron a la cuenta del jinete venezolano, se llevaba a cabo en el George Morris Stadium con una buena presencia de público y muy agradables temperaturas que oscilaban los 13°C (57°F).  El primer clasificado fue la amazona estadounidense Abigail McArdle, siendo la primera en el orden de salida y primera en regresar al desempate.

Sobre el ejemplar propiedad de David McArdle de 13 años, Abigail condujo a Cade (Heartbreaker x Darco) con un derribo en tiempo de 44,50 segundos, para marcar la pauta de la prueba.  Acto seguido la segunda clasificada Denise Wilson y Galous (Touchdown x Carrolls Flight), castrado de 13 años propiedad de Blue Gate Farm LLC, se convertía en el primer doble cero de la noche registrando tiempo de 45,33 segundos.

11150362_1623903784526021_7574980553832435997_n
Andrés Rodríguez de Venezuela durante la ronda de desempate. (Foto © Tryon)

Era el turno para Andrés Rodríguez y su yegua que ya venían de figurar en el tercer lugar del $34,000 FEI 1.50m Suncast Welcome de la semana pasada, el cual ganaba con Caballito, pero ahora en una cancha perfecta y sin el menor detalle para descontar tiempo de su ejecución, completó el recorrido en 43,26 segundos, marca que en definitiva resultaría imbatible.

Con el resultado de hoy, Andrés colecciona 14 victorias en pruebas FEI, siendo sin duda el mejor año en su carrera profesional este 2015, que lo ha llevado a conseguir esos triunfos en los mejores escenarios del salto ecuestre, agregándole la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y ahora colocando la mirada en las Olimpiadas el próximo año.  En la actualidad Rodríguez ocupa el puesto 52 en el Ranking Mundial, 10 del Ranking PAEC y 3 del Ranking Latino.

La segunda posición fue para el jinete de casa de Carolina del Norte Andrew Kocher y Uppie de Lis (Andiamo x Landsieger I), castrado de 14 años, parando al público de sus asientos cuando pensaban que lograba superar el registro del venezolano, pero al final lo excedía por 10 centésimas de segundo y completaba su vuelta en 43,36 segundos, siendo sin duda dos semanas muy productivas para él, llevándose su primera victoria en prueba FEI esta semana en el Welcome.

Para ocupare el tercer lugar y última en pasar al desempate, la medallista de oro en individual de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 Chritine McCrea se presentó com Wannick WH (Heartbreaker x Joost) un garañón de 12 años y propiedad de Candy Tribble con el cual marcó un tiempo de 44,50 segundos, mientras la cuarta casilla y pasando después del ganador en el orden del desempate Lauren Tisbo se ubicaría cuarta con Rosiere Vesquerie (Narcos II x Arpege Pierreville*HN) yegua de 10 años en 4 faltas y  43,75 segundos.

La delegación latina estuvo integrada por 5 venezolanos, 2 colombianos y 1 puertorriqueño, donde el ganador de la competencia fue seguido por Freddie Vazquez de Puerto Rico en el noveno lugar, seguido en el décimo por Mark Bluman de Colombia, Emanuel Andrade de Venezuela en el 18, Roberto Terán de Colombia en el 19, Juan Ortíz de Venezuela en la casilla 21 y Pablo Barrios de Venezuela en el puesto 25.

 

Resultado Final $127,000 Tryon Estates Grand Prix CSI3* 1.50m