Andre Thieme de Alemania se inspiró para consagrarse en el Great American $1 Million Grand Prix de Ocala.

Segunda oportunidad que el jinete alemán se lleva la victoria en la prueba del millón de dólares y ahora con Contanga 3 se impuso en el desempate sobre Kent Farrington. Rodrigo Pessoa de Brasil el mejor latino de la prueba ubicado en el puesto 18. (Foto © ESI Photography).

 

Por Alejandro Pacheco

Hoy se llevó a cabo una de las pruebas más importantes del mundo y segunda del circuito HITS Triple Crown of Show Jumping, luego de ganar la semana pasada Ashlee Bond y Chela Z la prueba del millón en los HITS Thermal en California en un fantástico desempate, ahora es el turno para los HITS Ocala y un total de 52 participantes, quienes disputaron el Great American $1 Million Grand Prix, en el Ocala Horse Properties Stadium.  En el nuevo escenario se congregaron grandes figuras y otros experimentados jinetes que lograban su clasificación, a lo largo de la temporada en el circuito de Ocala.

La gran fiesta estuvo a cargo en el diseño de la cancha por parte del portugués Bernardo Costa Cabral, quien no dejo mucho para los jinetes inexpertos y en total de 13 obstáculos con 17 esfuerzos y tiempo acordado de 86 segundos, incluían una triple agrupación y dos doble combinaciones con batidas interesante, dejando sin duda diferentes preguntas para los ejemplares, que los haría sacar lo mejor de su clase para poder optar al gran premio de $350,000 para el ganador de la jornada.

El gran protagonista de la jornada fue el alemán Andre Thieme, ganador en la edición 2011 de la prueba del Millón de dólares y ahora repite por segunda ocasión para hacerse de una de las bolsas más altas en el salto ecuestre.  Thieme se presentó con el ejemplar de 10 años, Contanga 3 y definió en el desempate el futuro de la prueba .

“He planeado todo mi viaje alrededor de las dos clases de $1 millón”, dijo Thieme después de finalizar en el puesto 19 hace una semana en los HITS Thermal.  “No tuve mucha suerte en California, pero realmente esperaba que si funcionara en esta oportunidad.  La presión era grande, pero al final el resultado fue perfecto”, completaba el gran ganador.  En definitiva Andre Thieme se convirtió en el único doble cero de tan importante prueba y asegurar $350,000 por el primer puesto.

Para la segunda posición Kent Farrington inscribía su nombre, luego de salir quinto en el orden original y ser el primer jinete en cancha para el desempate.  Kent ya había participado al semana pasada en el AIG Million del HITS Thermal con el ejemplar Willow, propiedad de Amalaya Investment, culminando en el puesto 11, pero ahora la historia cambiaba por completo marcando el rumbo del recorrido y tiempo a vencer por los otro cuatro clasificados con 4 faltas y 44,65 segundos.

Junto a Farrington, Candice King y Kismet 50, ampliaron el grupo que terminaría de ser conformado por Kristen Coe y Baronez, mientras la ganadora de la semana pasada en la prueba de $1 Millón en California, Ashlee Bond con Chela LS sumaría el quinto participante,ya que Andre Thieme lo conseguía antes para lo que sería un desempate muy emocionante.

Ahora King entraba a la cancha, pero rápidamente se despedía de sus opciones con respecto a Farrington, cuando ya subía su cuenta a 8 faltas, siendo su resultado final de 25 en 68,27 segundos.  Ya con un resultado menos para disputar la victoria, Kristen Coe guiaba a Baronez, propiedad de Ilan Ferder, por un camino menos arriesgado en velocidad y derribando un obstáculo detenía el cronómetro en 55,87 segundos, para colocarse por detrás de Kent, luego de culminar entre los tres mejores la semana pasada en Thermal para la prueba del millón.

“Sabía que habría mucha velocidad por delante de mí, así que había mucha presión sobre mi”, manifestaba Thieme después de observar a Farrington, King y Coe completar sus respectivos recorridos con faltas.  Era claro que Andre debería centrarse en lograr el cero si exponer mucho, ya que el tiempo de Kent había sido muy veloz.

Poco a poco el alemán retiraba los saltos de manera muy limpia con Contanga 3 y llegaba el salto final, donde le público le brindaba una gran ovación, convirtiéndose en el primer doble cero y única cancha limpia del desempate hasta el momento.  Cual libreto de película esperaba muy paciente en la puerta la ganadora de la prueba millonaria de la semana pasada Ashlee Bond y sería sin duda todo un suceso si la amazona hubiese repetido en tan importante premio.

Ahora Thieme observava atento como nuevo líder que haría Bond, solo la amazona separaba al jinete del triunfo, pero Andre observaba como caía una vara en la agrupación para Ashlee y no escondía su alegría al escucharle gritar frente a la puerta de la cancha.  “Sabía que ella era muy rápida, pero yo realicé en su momento lo necesario para ganar la clase y esa es la gran diferencia entre el primero y segundos.  Tal vez una pequeña”, bromeaba el feliz ganador.

Luego de tumbar por segunda ocasión Bond Clarke, prefería retirarse de la prueba para cuidar a su ejemplar en eventos futuros y con ello ocupar el quinto puesto, pero sumaba $75,000 a los $350,000 de la semana pasada y totalizar una cantidad muy importante en sus dos presentaciones.

Por los latinos Rodrigo Pessoa de Brasil era el más destacado en el puesto 18 junto a Citizenguard Cadjanine Z al finalizar su presentación en 12 faltas.

 

Resultado Final Great American $1 Million Grand Prix:
Place Horse                Owner                          Rider Prize $ Rd 1 Faults JO Faults JO Time
1 Contanga 3 Andre Thieme Andre Thieme $350,000 0 0 52.92
2 Willow Amalaya Investments Kent Farrington $200,000 0 4 44.65
3 Baronez Ilan Ferder Kirsten Coe $120,000 0 4 55.87
4 Kismet 50 Bellissimo, LLC Candice King $100,000 0 25 68.27
5 Chela LS Little Valley Farms Ashlee Bond Clarke $75,000 0 ret.
6 Royce Elm Rock Partners Margie Engle $40,000 4
7 Ammeretto Equine Holdings, LLC David Beisel $30,000 4
8 Imothep Hyperion Stud Darragh Kenny $20,000 5
9 Casall IV Blacklick Bend Farm Ali Wolff $15,000 7
10 OhLaLa The OhLaLa Group Lauren Hough $10,000 8
11 Chill R Z Alex Jayne & Maura Thatcher Charlie Jayne $7,500 8
12 Coral Reef Via Volo Coral Reef Ranch Beezie Madden $4,500 8
13 HH Dauphin Woodrun David Jennings $3,500 8
14 Quality Girl Qaulity Group Todd Minikus $3,500 8
15 HH Carlos Z Double H Farm McLain Ward $3,500 8
16 Winter Blue Gate Farm, LLC Denise Wilson $3,500 9
17 Zerly Candy Tribble Christine McCrea $3,500 9
18 Citizenguard Cadjanine Z Alain Van Campenhoudt Rodrigo Pessoa $3,500 12
19 Yolo Hays Investment Corp. Hunter Holloway $3,500 12
20 Aragon Rouet Oakland Ventures, LLC Aaron Vale $3,500 12