Amy Inglis con cómoda victoria en el The Navigator Company.

269

La amazona británica Amy Inglis ganó la tercera clase FEI del 98º CSIO Lisboa, superando al jinete de casa Joao Chuva. (Foto © Nuno Pragana/Imagemedia)

 

La amazona británica Amy Inglis consiguió la tercera victoria FEI del 98º CSIO Lisboa, al dominar el €24.700 The Navigator Company en ronda de desempate.

Con 50 jinetes participando bajo el diseño de cancha del irlandés Alan Wade, la amazona británica Amy Inglis acompañada por la yegua de 10 años Wishes (Guidam x Wellington) propiedad de Claire Inglis, lideró la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados, donde conseguía un tiempo imbatible de 40,22 segundos.

Siendo solo dos doble cero que completaron la clase, escoltaban a Amy Inglis los jinetes portugueses Joao Chuva y Martim Portela de Morais ocupando el segundo y tercer lugar, donde Joao Chuva con el garañón de 13 años Antonio (Vancouver x Iroko) registraron un tiempo de 45,26 segundos, mientras Martim Portela de Morais marcaba el mejor tiempo en 37,67 segundos más 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Inco van den Bisschop (kashmir van Schuttershof x Cavalier).

El cuarto lugar terminaba en poder del francés Jacques Helmlinger  en 4 faltas y tiempo de 39,29 segundos, junto al caballo castrado de 16 años Origan de Vains (Alegreto x Narcos II).

Por el Ranking Latino Thiago Ribas da Costa de Brasil destacaba en el quinto lugar con el caballo castrado de 13 años Amor (Namelus R x Haarlem), completando su desempate en 4 faltas y tiempo de 39,91 segundos.  Por su parte Adir Abreu Jr de Brasil lo escoltaba en la sexta casilla en tiempo de 40,89 segundos con el caballo castrado de 11 años Hermes van de Vrombautshoeve (Vigo d Arsouilles x Equitop du Moyon) e igualmente conseguía puntos al Ranking Mundial Eduardo Damiani Filizola en el puesto 15 con la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados).

Fuera de los puntos quedaban por los latinos Felipe Ramos Guinato de Brasil con 9 faltas en su ronda regular en el puesto 30, Hector Ortiz de México en el puesto 33 con 9 faltas, Agustin Covarrubias de Chile totalizaba 17 faltas en el puesto 47 y José Alfredo Hernández Ortega de México completaba su cancha de 21 faltas terminando de 48.  Paulo Stewart de Brasil se retiraba.

 

Resultado Final