Alvaro Tejada de Guatemala con la medalla de bronce en el Over All.

1623

El jinete guatemalteco Alvaro Tejada se llevó su tercera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, siendo el tercer mejor jinetes del torneo. (Foto © Hector Garrido/Che)

 

El jinete guatemalteco Alvaro Tejada completó una formidable semana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sumando su tercera medalla.

Luego de dominar la clasificación general desde la primera ronda en la segunda calificativa, Alvaro Tejada quedaba muy cerca de terminar con los máximos honores en los Juegos, pero en definitiva derribaba una vara en su último recorrido, debiendo conformarse con el bronce.

Logrando el tercer lugar y por ende la medalla de bronce en la segunda calificativa, la prueba por equipos, dejaba al representante guatemalteco con un total de tres medallas ganadas, una plata y dos de bronce, terminando así, una gran semana en Bogota.

La primera calificativa dejaba la primera medalla para Tejada, completando en 0.11 faltas la clase de velocidad y con ella la medalla de plata.

Para el segundo día de competencias, Alvaro Tejada mantenía su perfección al marcar doble cero en el evento por equipos y su tercer cero consecutivo, ayudando a Guatemala en conquistar la medalla de bronce y sacando del podio a Venezuela.

Totalizando 8.11 faltas en los tres días de competencia, Alvaro Tejada se llevaba la gran satisfacción de aportar las tres medallas para su país y el poder igualmente foguear a su joven, pero muy efectiva yegua Dolly Palo Blanco, con varios de los mejores caballos de la región.