Alvaro de Miranda de Brasil sigue siendo el líder del Ranking Latino.

Afianzada en el liderato el jinete amazónico, mantiene una clara ventaja sobre su compatriota Marlon Modolo Zanotelli, mientras Andrés Rodríguez de Venezuela sube a la tercera casilla. (Foto © Mancini Photos).

 

 

Por Alejandro Pacheco

 

Nuevamente Alvaro de Miranda “Doda” sigue afianzado en lo más alto de la tabla para la clasificación de los mejores jinetes latinoamericanos en el ecuestre mundial.  El brasileño sigue escapado sobre su más cercano rival, otro representante de Brasil Marlon Módolo Zanotelli con una ventaja de 1.915 puntos a 1.255 y unido a los últimos resultados, no hay duda que de Miranda seguirá dominando con gran facilidad, como el mejor jinete latino del momento.

Por su parte el venezolano Andrés Rodríguez pasó a ocupar el tercer lugar intercambiando posiciones con el colombiano Daniel Bluman, ahora “Chepito” (Andrés Rodríguez) acumula 1.161 puntos, por 1.123 de Bluman, mientras el quinto puesto es ocupado por el tres veces campeón mundial de Brasil Rodrigo Pessoa, dando un salto importante en búsqueda de los puesto cimeros, quien ahora acumula 1.110 puntos.

La segunda mitad de los 10 mejores jinetes latinoamericanos están en el sexto Bernardo Alves de Brasil muy pegado de Pessoa con 1.055 puntos, mientras baja al séptimo puesto el colombiano Dayro Arroyave, quien anteriormente ocupaba la quinta casilla.  Dos mexicanos se ubican en el octavo y noveno puesto encabezados por Santiago Lambre, quien consiguió unos puntos importantes y ahora llega a 895, mientras Alberto Michan vio como el venezolano Pablo Barrios se le acerca peligrosamente y muy posiblemente lo logre desplazar con acumulados de 723 para Michan, por 717 de Barrios.

Si bien esta muy lejos para clasificar en el ranking de los 10 mejores latinoamericanos, el venezolano Emanuel Andrade dio un salto importante en lo que respecta al ranking mundial Longines, al pasar de la posición 1.496 al 698, siendo el salto más grande dado por un jinete en el mes de febrero, presentado hasta la fecha un acumulado de 115 putos.