Ali Wolff y Caya dominaron el $34,600 Saugerties Jumper Classic.

697

Primer prueba del CSI 5* Saugerties y la amazona estadounidense consiguió superar al irlandés Kevin Babington. Juan Manuel Gallego de Colombia tercero y Emanuel Andrade de Venezuela séptimo. (Foto © ESI Photography)

 

La semana HITS Saugerties Series CSI 5* comenzó con la disputa del $34,6000 Saugerties Jumper Classic y la victoria para la amazona estadounidense Ali Wolff con la yegua de 10 años Caya (Carolus I x Lancer II), con la cual ya colecciona dos triunfos esta temporada 2016.

Siendo el mismo número de victorias que ha sumado en el año y ambas en pruebas con tabla D para la sumatoria de puntos al Ranking Mundial, Wolf actualmente número 122 del mundo, consiguió 50 puntos junto a su veloz yegua al terminar en el primer puesto, logrando superar en cerrado final al siempre efectivo Kevin Babington de Irlanda.

La competencia que inició con 40 binomios en cancha diseñada por el alemán Werner Deeg, se decidió en un desempate con 20 clasificados, exactamente el 50% de la clase, donde Ali Wolff mostraría el camino ante Babington que terminaba segundo con el caballo castrado de 14 años Mark Q (Obos Quality x Positively) y cuarto con la yegua de 8 años Double O Seven 7 (Mr. Blue x Celano).

La delegación del Ranking Latinos tuvo dos representantes destacados en el resultado final, encabezados por el colombiano Juan Manuel Gallego consiguiendo su mejor figuración del año al ocupar el tercer puesto con el caballo castrado de 10 años Coulash Van De Broy Z (Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen), mientras el venezolano Emanuel Andrade terminaba en el séptimo lugar con el caballo castrado de 9 años Boy IV (Sandro Boy x Lansing), resultado que en definitiva les daría a Gallego 40 puntos y a Andrade 20 puntos válidos para el Ranking FEI.

 

Resultado Final $34,600Saugerties Jumper Classic

1.- ALI WOLFF/CAYA (USA)

2.- KEVIN BABINGTON/MARK Q (IRL)

3.- JUAN MANUEL GALLEGO/COULASH VAN DE BROY Z (COL)

4.- KEVIN BABINGTON/DOUBLE O SEVEN 7 (IRL)

5.- CATHERINE TYREE/ENJOY LOUIS (USA)

6.- LAURA CHAPOT/QUOINTREAU UN PRINCE (USA)

7.- EMANUEL ANDRADE/BOY IV (VEN)

8.- KRISTEN VANDERVEEN/BULL RUN’S FAUSTINO DE TILI (USA)

9.- LAURA CHAPOT/ISHD DUAL STAR (USA)

10.- LAUREN TISBO/CORIANDOLO DI RIBANO (USA)