Alemania se lleva la Mercedes-Benz Nations Cup en el CSIO 5* Aachen.

685

Después de 8 años la selección de Alemania logró la victoria en casa ante más de 38 mil espectadores, superando en cerrado final a la selección de Estados Unidos de América. (Foto © CHIO Aachen/Michael Strauch)

 

Larga espera debió tener el público asistente en la semana CSIO 5* en Aachen (Aquisgrán), Alemania para ver a su selección llevarse la victoria.

Fue así como el equipo integrado por Christian Ahlmann, Marcus Ehning, Meredith Michaels-Beerbaum y Ludger Beerbaum, consiguieron después de 8 años regresar a la senda del triunfo, deleitando a los más de 38 mil espectadores, donde por cierto Ahlmann, Michaels-Beerbaum y Beerbaum integraron el equipo de 2008.

Terminada la primer vuelta, solo la lucha se centraba entre los ganadores y Estados Unidos, quienes pasaron en cero faltas. Ya en la segunda ronda Ahlmann que derribaba en su primera cancha, colgaba el primer cero para su país con el ejemplar Epleaser van’t Heike (For Pleasure x Nabab de Reve), dando paso a los tres doble cero alemanes con Ehining presentándose junto a Pret a Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy), Meredith lo hacía con Fibonacci 17 (For Feeling x Corland) y Ludger con Casello (Casall x Carolus I).

Las esperanzas estadounidenses se empezaban a desaparecer cuando McLain Ward y Rothchild (Artos x Elegant De L ́ile) completaron su segunda ronda en 12 faltas, pero aún el sueño no terminaba con los resultados de Lucy Davis y Barron (For Pleasure x Nabab de Reve) logrando doble cero, al igual que Laura Kraut con Zeremonie (Cero x Quick Star), pero Bezzie Madden que no entró en la primera ronda al asegurar su selección el cero, regresaba con Cortes ‘C’ (Randel Z x Darco) derribando un obstáculo que le daría 4 faltas, siendo esa la cantidad total que los llevaría a empatar en el segundo lugar.

Francia que completaba una primera vuelta de 4 faltas, regresó a la perfección en la segunda ronda para asegurar la segunda posición destacando la amazona Penelope Leprevost y Rober Yves Bost “Bosty” con dos canchas perfectas cada uno.  Leprevost, número 4 del mundo se presentó con Ratina de La Rousserie (Quaprice Bois Margot x Apache d ́Adriers) y Bosty lo hizo con Qoud’Coeur de La Loge (Ideal de la Loge x Tenor de la Cour).

Dos doble cero se presentaron para completar el grupo de 9 con el británico Scott Brash y Judy-Ann Melchior de Bélgica.

Por su parte Canada terminaba en el puesto 7 con acumulado de 20 faltas y Eric Lamaze como el más destacado con canchas de cero y 4 faltas.

 

Resultado Final EUR350.000 Mercedes-Benz Nations Cup