Alberto Zorzi ganador del Longines FEI World Cup Qualification.

255

El jinete italiano Alberto Zorzi resultó el ganador de la €89.000 Longines FEI Jumping World Cup Qualification Class, superando al jinete de casa Felix Hassmann. (Foto © Lafrentz)

 

El jinete italiano Alberto Zorzi se quedó con la victoria del €89.000 Longines FEI Jumping World Cup Qualification Class, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial.

Siendo válida para la clasificación de la Longines FEI Jumping World Cup del día domingo, Alberto Zorzi guiaba muy bien al grupo de 48 binomios en cancha diseñada por Frank Rothenberger, llevándose el carro como parte del primer premio en la clase de velocidad.

Deteniendo el cronómetro en 63,32 segundos, Alberto Zorzi con la yegua de 11 años Danique (Zento x Hamlet) propiedad de Athina ONASSIS & Victory Equestrian Sport BV, volaban para ocupar el primer lugar y superaron al jinete de casa Felix Hassmann, quien los siguió en segundo lugar con un tiempo de 63,76 segundos junto al garañón de 16 años Balzac (Balou du Rouet x Ex Libris) propiedad de Reinhard Hassmann.

La tercera casilla se la llevó el jinete holandés Maikel van der Vleuten en 63,87 segundos con la yegua de 11 años Idi Utopia (Quasimodo Z x Darco) propiedad de Marta Ortega Perez, cuarto puesto para el jinete austriaco Max Kühner en 64,58 segundos con la yegua de 9 años Vancouver Dreams (Valentino x Stakkato) propiedad de Max Kühner y cerraba los cinco mejores clasificados Irma Karlsson de Suiza, completando su ronda en 64,81 segundos con la yegua de 11 años Ida van de Bisschop (Kashmir van Schuttershof x Papillon Rouge) propiedad de Irmelin AB.

El mejor tiempo lo marcó la amazona británica Laura Renwick en 62,29 segundos, pero derribaba una vara para terminar de 14 con el caballo castrado de 13 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando).

Por el Ranking Latino era la segunda clase consecutiva que el jinete brasileño Yuri Mansur acumulaba 8 faltas, quedando en esta oportunidad de 34 fuera de los puntos junto a la yegua de 11 años Ibelle Ask (Verdi x Robin Des Bruyeres).

 

Resultado Final