Adam Prudent domina la primera prueba en el Live Oak International.

403

Con una sobrada ventaja de más de 5 segundos el jinete francés Adam Prudent dominó el primer día de actividades, superando a Chloe Reid y Callan Solem de Estados Unidos. Anna Christina Gansauer de Ecuador fue la mejor por los latinos. (Foto © liveoakinternational.com)

 

El francés Adam Prudent tuvo una arrancada espectacular en el primer día de competencias del Live Oak International, dominando las dos competencias dispuestas, pero siendo la segunda victoria de hoy la importante, al conseguir 50 puntos al Ranking Mundial.

Disputándose el $35,000 Sovaro a una altura de 1,50mts., uno total de 45 competidores se enfrentaron en prueba de velocidad con un registro referencia e imbatible impuesto por el francés Adam Prudent y Vasco (Andiamo x Clinton) un caballo castrado de 14 años propiedad de Plain Bay Sales & Patrick Flin al marcar un tiempo de 60,24 segundos.

Para el segundo lugar la amazona estadounidense y joven talento Chloe Reid destacaba en lo que ha sido un mes para el recurdo de buenos resultados, siendo ahora la segunda en la competencia y agregando a su cuenta del mes 45 puntos más al Ranking Mundial con el garañón de 9 años Codarco (Darco x Orame) propiedad de Chloe D Reid Llc en tiempo de 65,63 segundos.

El grupo de los cinco más destacados los completaron en el tercero Calla Solem de Estados Unidos con el caballo castrado de 13 años VDL Wizard (Gentleman x Ahorn) defendiendo el cronómetro en 67,59 segundos, seguida en el cuarto puesto por el alemán Andre Thieme y Conthendrix (Contendro x Cor de la Bryere) registrando 68,04 segundos, mientras el quinto era del canadiense Kyle Timm marcando un tiempo de 68,65 segundos con la yegua de 12 años Calida (Converter x Landkaiser).

Solo dos latinos figuraban dentro de los puntos entre los mejores 16 clasificados, siendo la ecuatoriana Anna Christina Gansauer y Delgado van’t Neerhof (Nagano x Darco) los mejores en el puesto 11 en tiempo de 76,44 segundos, cerrando el colombiano Juan Manuel Gallego en el puesto 14 con el caballo castrado de 10 años Coulash van de Broy Z (Cadence vt Gelutt x Lys de Darmen) en tiempo de 78,99 segundos.  Fuera delos puntos se ubicaron Paulo Santana de El Salvador en el puesto 23, Manuel Fernández Hache de República Dominicana en el 24, Manuel Torres de Colombia en el 27, Samuel Parot de Chile de 33 y Andrea Torres Cuervo de Colombia en el puesto 38.

 

Resultado Final $35,000 Sovaro 1.50m Jumper