Abdullah Al Sharbatly y Tobalio se llevan el cuarto Gran Premio del LGCT.

534

El jinete de Arabia Saudita sorprendió al favorito del desempate al número 2 del mundo Christian Ahlmann quien culminó quinto. Rodrigo Pessoa terminaba en el puesto 15. (Foto © Stefano Grasso)

El cuarto Gran Premio del Longines Global Champions Tour lo ganó en sorpresivo resultado el saudí Abdullah Al Sharbatly con el ejemplar Tobillo (Numero Uno x Jacorde) realizado en Shanghai.

Como siempre conformado por dos rondas, siendo la segundo con los mejores 18 clasificados de la primera pasada, solo 5 de los 29 inscritos regresaría al desempate, con dos representantes alemanes como principales favoritos en obtener la victoria.  Fue cuando Sharbatly marcaba el camino para conseguir la victoria más importante de su carrera con el caballo castrado de 16 años, registrando en la ronda decisiva un tiempo de 41,97 segundos.

La segunda posición terminaría en poder de Marco Kutscher y el garañón de 14 años Van Gogh (Numero Uno x Bernstein) registrando un tiempo de 42,27 segundos, ambos ejemplares ocupantes del primer y segundo lugar hijos de Numero Uno como dato curioso.  La tercera casilla tendría la holandés Marc Houtzager, quien completaría una buena semana de resultados y presentándose con el caballo castrado de 9 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Libero H) en tiempo de 43,26 segundos.

Nuevamente la australiana Edwina Tops-Alexander se las arreglaba para conseguir buenos puntos al Ranking Mundial finalizando cuarta con la yegua de 11 años  Caretina de Joter (Caretino x Contender) marcando un tiempo de 43,45 segundos, siendo escoltada por el gran favorito de la tarde en la ronda de desempate y dueño del puesto 2 a nivel mundial Christian Ahlmann, dependiendo el cronómetro con el mejor registro en 40,68 segundos, pero un derribo lo enviaba directo a completar el Top 5.

Por su parte el número 1 del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia ocuparía el puesto 10 con Chesall Zimequest (Casall x Concerto II).

Pasando a la delegación latina el medallista olímpico Rodrigo Pessoa de Brasil conseguiría sumar algunos puntos al Ranking FEI ocupando el puesto 15 con el ejemplar Ferro Chin v. Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor), siendo el mejor ubicado y también único en participar en ambas rondas.  El grupo lo completaron por el Ranking Panamericano los estadounidenses Kent Farrington en el puesto 20 y Jack Towell en el 23.

 

Resultado Final