Abdel Said se lleva la HRC Princess of Asturias en Gijón.

575

Logrando una ventaja de 1,50 segundos en el desempate, Abdel Said de Egipto debajo sin chance al británico Tim Stockdale. Federico Fernández quinto. (Foto © Xurde Margaride)

 

La segunda jornada en el CSI 5* de Gijón tuvo como protagonista al representante de Egipto Abdel Said, al vencer en la prueba más importante con un desempate formidable, alzando el trofeo del HRH Princess of Asturias, presentado pro Lacera L – Multi Servicios.

Marcando en pizarra un tiempo de 40,00 segundos, Abdel Said y la yegua de 9 años Hope van Scherpen Donder (Quadrillo x Balou du Rouet) propiedad de As Sport Horses, completaron un recorrido perfecto e impecable acreditándose la suma de 20.394 Euros en prueba que repartió 62.320 Euros y 80 puntos por el primer puesto.

Con la participación de 62 binomios y solo 6 clasificados al desempate, la segunda posición fue para el representante británico Tim Stockdale y Fleur de l’Auge (Thunder van de Zuuthoeve x Alcatraz), una yegua de 11 años propiedad de Mrs Marjorie Glasgow & Mr Clark Gla, completando su cancha de desempate en 41,50 segundos que representaba el último doble cero de la clase.  El tercer lugar para completar el Top 3 lo lograba el italiano Juan Carlos García y el caballo castrado de 15 años Bonzai van de Warande (Nonstop x Feinschnitt I V D Richter) propiedad de Pizzato Mauro Alfio, siendo los más veloces en la etapa decisiva al agenciar 39,34 segundos, pero un derribo lo distanciaba de lograr la victoria.

Por la delegación del Ranking Latino nuevamente destacó el mexicano Federico Fernández, quien lograba su pase al desempate con el caballo castrado de 11 años Guru (ARD VDL Douglas x Clover Brigade), pero no conseguían finalizar de manera perfecta su recorrido, totalizando 4 faltas en tiempo de 42,72 segundos y ocupar el quinto lugar, para sumar 50 puntos al Ranking Mundial, acumulando en dos jornadas 85 puntos con sus dos resultados.  Igualmente se mantuvo otro mexicano dentro de los puntos ocupando el puesto 12 Juan Pablo Gaspar con el caballo castrado de 12 años Puertas So What (Quattro x Iroko) con la cancha de 4 faltas en la ronda regular más veloz en 70,01 segundos.

También participaron por el Rankig Latino y Ranking Panamericano sin suerte de puntos Elizabeth Gingras en el puesto 22 y Jaclyh Duff en el 28 ambas por Canadá, Lillie Keenan de Estados Unidos en el puesto 29, Antonio Chedraui de México en la casilla 35, su compatriota Alberto Michán de 42, mientras el recién ganador del bronce olímpico Eric Lamaze de Canadá se retiraba en la ronda regular.

 

Resultado Final HRH Princess of Asturias 1.60m