Abdel Said mostró el camino en apertura del LGCT Monaco.

78

El egipcio Abdel Said ganó la primera clase FEI del Longines Global Champions Tour de Monaco, al dominar las dos fases del Prix Fédération Equestre de la Principauté de Monaco. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete egipcio Abdel Said mostró el camino en el €25.000 Prix Fédération Equestre de la Principauté de Monaco, marcando el inicio de la décima manga del LGCT.

Con un gran ambiente en el Longines Global Champions Tour de Monaco, Abdel Said conseguía la primera victoria FEI de la semana, al dominar las Dos Fases para sumar 50 puntos al Ranking Mundial en tiempo de 30,60 segundos.

Superando Abdel Said con relativa facilidad a sus más cercanos seguidores, se presentaba con la yegua de 10 años Venise du Reverdy (Quidam de Revel x Robin II Z) propiedad de As Sporthorses & E.j PEETERS, dejando la segunda posición en poder del Wilm Vermeir de Bélgica en 32,09 segundos con la yegua de 13 años Gentiane de la Pomme (Shindler de Muze x Diamant de Semilly) propiedad de BVBA Stal De Ridder Marcel.

El tercer puesto era del medallista olímpico suizo Pius Schwizer en tiempo de 32,36 segundos con el caballo castrado de 13 años Chaquilot (Chacco-Blue x Quilot) propiedad de Andrea Houston.

Pasando al Ranking Latino, su líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, conseguía sumar puntos en el quinto lugar, al terminar sus dos fases en 33,29 segundos con la yegua de 12 años Handy van Hd (Tinka’s boy 89.7275 x Nabab De Reve) propiedad de Ilan Ferder & Tal Milstein.  Por su parte Rene López de Colombia registraba 8 faltas en el puesto 22 con el caballo castrado de 13 años Bog Brother (Untouchable 27 x Gran Corrado) propiedad de Darier Bertrand y el brasileño Yuri Mansur en la casilla 32, solo pasando la primera fase con la yegua de 8 años Catenda (Casall x Contender) propiedad de Clear Round & Tops Horse Trading Bv.

 

Resultado Final