Abdel Said de Egipto vence en el Gran Premio de Opglabbeek.

659

Victoria de Abdel Said de Egipto. El brasileño Pedro Veniss quien sigue escalando posiciones en el Ranking Latino se ubicó séptimo, seguido por el argentino Fidel Segovia en el puesto 18 y Yuri Mansur de Brasil en el 19 con las mejores actuaciones. (Foto © Equinews.be)

Con la participación de 67 binomios se realizó el Gran Premio de Opglabbeek en Bélgica y la victoria para el representante de Egipto Abdel Said 146 del mundo y número 2 de su país sobre el ejemplar Hope van Scherpen Donder (Quadrillo x Balou Du Route).

Para disputar el desempate se clasificaron 11 competidores entre ellos el vencedor Abdel Said, quien agenciaba un tiempo imbatible de 30,25 segundos encabezando el primer doble cero de siete en total que se disfrutaron para la toma de puntos al Ranking Mundial en Gran Premio que repartió 24.500 Euros, por lo que el ganador se hizo de 50 puntos para dicho Ranking.

La segunda posición fue para el irlandés Michael Duffy y Miss Untouchable (Chacco Blue x Aldatus), yegua de 8 años de edad deteniendo el cronómetro en 30,43 segundos, quedando muy cerca en el tercer puesto la holandesa Stefanie van den Brink y su caballo castrado de 10 años Ace (Berlin x Irco Polo) con tiempo de 30,56 segundos, siendo sin duda un desempate muy emotivo entre las tres primeras plazas, que solo tuvieron diferencia de 31 centésimas de segundo entre ellos.

Cerrando los cinco mejores el italiano Lorenzo de Luca sobre Homer De reve (Nabab de Reve x Heartbreaker) marcaron un tiempo de 31,25 segundos, mientras el quinto lugar terminaría en el primer representante de casa, el belga Nicola Philippaerts y Zilverstar T (Berlin x Cavalier) completando su cancha en 31,48 segundos.

Una buena cantidad de representante del Ranking Latino y Ranking PAEC participaron del Gran Premio, siendo el brasileño Pedro Veniss el más destacado con su yegua de 9 años Anaya Ste Hervelle (Andiamo Z x Paladin Des lfs) marcando el último doble cero del desempate y ocupando el séptimo lugar en tiempo de 31,84 segundos.  Fuera de los puntos para el ranking Mundial le siguieron el argentino Fidel Segovia y Bombay Sapphire (Balou Du Rouet x Widolan) completando una cancha sin derribos en la ronda regular en la casilla 18, pero excedía el tiempo acordado y era penalizado con 2 faltas en 77,31 segundos.  Acto seguido y ocupando el puesto 19 otro brasileño Yuri Manzur abordo de Cornet’s Dream (Cornet Obolensky x Cordobes I) fueron la cancha de 4 faltas más veloz en 68,40 segundos.

La estadounidense Reed Kessler corría con la misma suerte de un solo derribo para 4 faltas, pero un tiempo superior con la yegua de 10 años KS Stakki (Stakkato Gold x Silvio I) de 70,41 segundos para colocarse en le puesto 24, mientras la delegación latina cerca con el mexicano Santiago Lambre en el pseudo 27, Mauricio Ruiz de Colombia en el 35, su compatriota Nicolas Toro le siguió en el 40, la amazona mexicana Victoria Aguirre en la casilla 45 y Eduardo Damiani Filizola de Brasil completaba la delegación en el puesto 56.

Resultado Final €24.500 Grand Prix od Opglabbeek 1.45m