Aaron Vale repite en el Gran Premio del Kentucky Spring Horse Show.

614

Ahora el jinete estadounidense Aaron Vale se impone en el $127,000 Hollow Creek Farm para aumentar su cuenta en el regreso de los puntos FEI y el regreso del jinete al ranking mundial. Eugenio Garza de México culminó segundo siendo éste uno de sus mejores resultados. (Foto © Kendall Bierer).

Por segunda semana seguida Aaron Vale de Estados Unidos y poseedor del récord con más Grandes Premios ganados en un año en territorio estadounidense, repite al vencer en el Gran Premio este sábado por la noche.

Con una bolsa a repartir de $127,000 entre los mejores de la clase, y Aaron Vale com ganador, se llevó a cabo el Hollow Creek Farm Grand Prix CSI3*, mayor premio repartido en la historia del Kentucky Spring Classic, bajo el diseño de cancha por parte del portugués Bernardo Costa Cabral para 41 competidores.

Ya en el desempate de la prueba Margie Engle era la primera en regresar con el ejemplar Royce, propiedad de Elm Rock Partners LLC marcando un tiempo de 44,77 segundos.  Dos jinetes más tarde ingresaba Todd Minikus y Quality Girl de Quality Group rebajando en mas de 3 segundos el registro de Engle en 41,18 segundos, pero al final desafortunadamente derribaba la última vara de su recorrido, quedando sin posibilidad de comandar la competencia.  No pasaría mucho tiempo para observar como el tiempo de la líder era pulverizado por la veloz amazona Abigail McArdle y Cade con tiempo de 44,08 segundos.

Ya mostrado el camino por Minikus donde se podía rebajar segundos considerablemente, la lección era bien aplicada por el australiano Scott Keach y su ejemplar Fedor que detenían el cronómetro en 42,09 segundos colocándose ahora como la nueva referencia de la prueba.

La alegría para el australiano duraría muy poco, ya que el siguiente en cancha era Aaron Vale, ganador la semana pasada del gran premio principal y buscaba reeditar lo conseguido días atrás.  Con el ejemplar Quidam’s Good Luck mostraban mucha velocidad desde el primer salto en los siete que esta constituido el desempate para marcar un imbatible 40,96 segundos que lo anclaría nuevamente en el mejor puesto de la competencia.

Dos jinetes con posibilidades quedaban por entrar, siendo el primero Eugenio Garza de México, quien al final sería el mejor latinoamericano de la clase con el ejemplar Bariano para un segundo recorrido e cero faltas en 41,28 segundos para ocupar el segundo lugar del gran premio, en una de las mejores actuaciones del jinete centroamericano que le valieron 80 puntos para el ranking mundial.  El otro era el irlandés Richie Moloney y Cerrabais Z, pero no lograron ser tan efectivos en la velocidad y en definitiva marcarían un tiempo de 44,67 segundos, que al final los colocaría en el quinto lugar.

Otros jinetes latinoamericanos que destacaban en la competencia y logran sumar puntos para el ranking mundial fueron Fernando Cárdenas de Colombia con Quincy Car en el octavo lugar, Hector Florentino de República Dominicana y Allure G en el noveno puesto y para ambos competidores con 4 faltas en sus respectivos desempates, mientras Juan Andrés Rodríguez de Guatemala con Bugatti derribaban dos varas en el desempate para ocupar el gusto 12.

Resultado Final  $127,000 Hollow Creek Farm CSI3*:
1.- QUIDAM’S GOOD LUCK/AARON VALE (USA)    0/0/40.96
2.- BARIANO/EUGENIO GARZA (MEX)   0/0/41.28
3.- FEDOR/SCOTT KEACH (AUS)   0/0/42.09
4.- CADE/ABIGAIL MCARDLE (USA)   0/0/44.08
5.- CARRABIS Z/RICHIE MOLONEY (IRL)   0/0/44.67
6.- ROYCE/MARGIE ENGLE (USA)   0/0/44.77
7.- ENTRE NOUS/LAUREN TISBO (USA)    0/0/45.59
8.- QUALITY GIRL/TODD MINIKUS (USA)   0/4/41.18
9.- QUINCY CAR/FERNANDO CARDENAS (COL)   0/4/46.16
10.- ALLURE G/HECTOR FLORENTINO (DOM)   0/4/48.25
11.- CHELLANA B/DANIEL ZETTERMAN (SWE)   0/8/42.56
12.- BUGATTI/JUAN ANDRES RODRIZUEZ (GUA)   0/8/47.28