Suecia Oro por Equipos en Tokio 2020.

Suecia liderados por Henrik von Eckermann, Malin Baryard-Johnson y Peder Fredricson, conquistaron la medalla de Oro por equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Plata para Estados Unidos y el Bronce de Bélgica. (Foto © EFE/Kai Forsterling).

 

Suecia luego de esperar por 97 años, conquisto la medalla de Oro en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, siendo escoltada con la medalla de Plata por los Estados Unidos de América y el Bronce para Bélgica.

Definiendo las acciones en emocionantes rondas de desempate ante los Estados Unidos, Peder Fredricson de Suecia, quien sumaba su segunda medalla en estos Juegos Olímpico, guiaba a su equipo con una formidable exhibición y junto a Henrik von Eckermann y Malin Baryard-Johnson, llevaban para su país, un Oro que espero por casi 100 años.

La medalla de Plata fue para los representantes panamericanos, Estados Unidos de América, quien estuvieron representados por la medallista olímpica Laura Kraut, la joven Jessica Springsteen y el ex-número 1 del mundo y también varias veces medallista olímpico McLain Ward.

El Bronce quedó en poder de Bélgica, finalizando con 12 faltas fuera del desempate, integrados por Pieter Devos, Jerome Guery y Gregory Wathelet.

Por los latinos el mejor ubicado fue Brasil en sexto lugar Rodrigo Pessoa, Pedro Veniss, Marlon Módolo Zanotelli y Yury Mansur.  Para el séptimo lugar Argentina con Fabian Sejanes, Martín Dopazo, Matías Albarracín y José Maaría Larocca.

También participaba en la prueba por equipos Mexico, pero no lograban entrar dentro de los 10 mejores clasificados con Manuel Gonzalez Dufren, Eugenio Garza y Enrique Gonzalez.