Shota Ogomori sorprendió con su primera victoria FEI en Wellington.

El jinete japonés Shota Ogomori sorprendió con la primera victoria FEI en su carrera, dominando el $36,000 CaptiveOne Advisors 1.45m Classic y superando al jinete brasileño Luiz Francisco de Azevedo. (Foto © Sportfot)

 

El joven jinete japonés de 19 años Shota Ogomori se llevó la primera victoria FEI en su carrera, al sorprender en el $36,000 CaptiveOne Advisors 1.45m Classic.

Concluyendo con la clase en disputa la segunda semana de actividades del Winter Equestrian Festival 2019 en Wellington, Shota Ogomori de Japón resultó la gran sopresa de la semana, luego que alcanzara la primera victoria FEI en su carrera, liderando un grupo de 77 binomios en cancha diseñada por Oscar Soberon de México.

Siendo 9 los jinetes clasificados al desempate, Shota Ogomori bajaba una batida en la primera línea, consiguiendo una ronda más efectiva en tiempo y terminando en 37,26 segundos para quedarse con 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar junto al caballo castrado de 10 años SIG Captain America (Captain Fire x Collin L) propiedad de SIG International.

Para el segundo lugar y mejor representante del Ranking Latino en la clase estuvo Luiz Francisco de Azevedo de Brasil, deteniendo el cronómetro en 37,53 segundos para llevarse 45 puntos al Ranking FEI, presentándose con el caballo castrado de 12 años Collin (Colandro x Amethist) propiedad de Santa Cecelia Stables y la tercera casilla era de Andrew Welles de Estados Unidos en 38,72 segundos con el caballo castrado de 13 años Brindis Bogibo (Grand Pilot I x Pacific) propiedad de Itasca Group LLC.

El Top 5 lo completaron Kevin Mealiff de Irlanda en 39,21 segundos con la yegua de 9 años Ever D’Hoogpoort (Clinton x Nabab de Reve) propiedad de McLain Ward y quinto lugar registrando el último doble cero, Lillie Keenan de Estados Unidos en 39,54 segundos con la yegua de 10 años Chaccolette (Chacco-Blue) propiedad de Chansonette Farm LLC.

También sumaba puntos al Ranking Mundial Francisco Mesquita Musa de Brasil ocupando el puesto 12 con 4 faltas junto a la yegua de 17 años Sharapova Imperio Egipcio (Baloubet du Rouet x Welton Ambassador).  No corría la misma suerte Ramiro Quintana de Argentina totalizando 5 faltas en el puesto 34 con la yegua de 11 años Iluna (Emerald van’t Ruytershof x Darco), Gabriela Reutter de Chile en el puesto 40 con 8 faltas junto a la yegua de 16 años Esperanza Mia (Rio Duero Embrujo x Fred), María Brugal de República Dominicana de 67 en 25 faltas con el caballo castrado de 10 años El Nino, retirándose Joao Ferreira de Carvalho de Brasil y Juan Manuel Bolaños de El Salvador.

 

Resultado Final