Darragh Kenny el mejor del Grand Prix Nicollin.

El jinete irlandés completó una semana muy productiva en el CSI3* Jumping International de Montpellier Occitanie 2017, ganando los dos eventos FEI finales de la semana. (Foto © offalyexpress)

 

Un efectivo Darragh Kenny completó la semana del CSI3* Jumping International de Montpellier Occitanie 2017 como el mejor, ganando el Gran Premio Nicollin.

Ganador en la jornada de ayer y sumando con la de hoy su tercera victoria de la semana, Darragh Kenny sencillamente fue le mejor de la semana y el mejor del €61.800 Grand Prix Nicollin al liderar la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados.

La cancha diseñada por Jean-Francouis Morand de Francia observaba el paso de 49 binomios para la ronda regular, pero era en el desempate donde Darragh Kenny con el caballo castrado de 11 años Go Easy de Muze (Vigo d’Arsouilles x For Pleasure) que aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial con su tiempo de 40,92 segundos.

Completando tres doble cero en el Gran Premio, la segunda posición fue para Guillaume Batillat de Francia con el caballo castrado de 9 años Denitha (Vingino x Goodwill), registrando un tiempo de 41,78 segundos y el último doble cero era para el también representante de casa Axel van Colen junto a la yegua de 9 años Silhouette Island (Stakkatol (de) Old x Balou du Rouet) en 43,73 segundos.

Los franceses se apoderaban también del cuarto y quinto lugar, consiguiendo una veloz cancha encarto lugar Julien Gonin en 40,97 segundos, pero derribaba una vara con el caballo castrado de 11 años Soleil de Cornu CH (Qredo de Paulstra x Le Tot de Semilly), mientras Aldrich Cheronnet con el caballo castrado de 9 años Uris de La Roque (Capital x Quick Star) culminaron en 4 faltas y 43,23 segundos.

La única representante del Ranking Panamericano fue Kerry Mc Cahill de Estados Unidos, no logrando sumar puntos al Ranking Mundial por su complicada cancha de 24 faltas con el garañón de 12 años Vatson Sitte (Cardento x Chellano Z), terminando en el puesto 39.

Para Darragh Kenny la semana terminaba con un buen acumulado de puntos para el Ranking Mundial, con lo cual la próxima medición del Ranking lo estará llevando a escalar seguramente buenas posiciones.

 

Resultado Final