Scott Brash voló con Hello M’Lady en el LGCT de México.

Cómoda victoria en prueba de velocidad para el británico Scott Brash logrando una ventaja cercana a los 3 segundos ante el suizo Martin Fuchs. Carlos López, Eduardo Menezes y Enrique González dentro de los puntos. (Foto © Stefano Grasso)

 

La tercera jornada del Longines Global Champions Tour en México tuvo un medallista olímpico y ex-número 1 como principal protagonista, al conseguir una cómoda victoria en la prueba de velocidad para Scott Brash de Gran Bretaña.

Registrando un tiempo de 68,84 segundos con la yegua de 11 años Hello M’Lady (Indoctro x Baloubet du Rouet), Scott Brash dominaba el cuarto compromiso de la semana y válido como segunda prueba para el Global Champions League, donde su equipo Miami Glory se coloca a la cabeza gracias a su destacada actuación.

Para el segundo lugar Martin Fuchs de Suiza le seguía casi 3 segundos más lento en 71,64 segundos con el garañón de 10 años Chaplin (Verdi x Concorde), consiguiendo buenos puntos ambos jinetes para el Ranking Mundial en una competencia que repartió 271.600 Euros, representando 150 puntos para Scott Brash y 130 para el segundo. Le siguieron en el tercero Simon Delestre de Francia con Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex) en tiempo de 73,92 segundos y cuarto Maikel van der Vleuten de Holanda con VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire) marcando 75,15 segundos.

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia finalizaba quinto, para ser el más destacado de la delegación en tiempo de 75,55 segundos con Cuplandra (Upgrade x Metall), Eduardo Menezes de Brasil era séptimo en 77,20 segundos con Quintol (Quintender x Cento) y el mexicano Enrique González junto a Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) ocupaban en le noveno puesto en 77,74 segundos.  Sin suerte para esta competencia concluyeron Andrés Azcárraga y Jaime Azcárraga de México en los puestos 27 y 30, seguidos por el brasileño Yuri Manzur en la posición 32, completando los mexicanos Patrico Pasquel de 34, Antonio Maurer de 37, Federico Fernández en la casilla 38, Antonio Chedraui de 40 y Gonzalo Azcárraga se retiraba.

 

Resultado Final