Eric Lamaze y Fine Lady 5 imbatibles en el LGCT de México.

El jinete canadiense Eric Lamaze dominó la ronda de desempate para superar al británico Scott Brash por 24 centésimas de segundo. Yuri Mansur de Brasil en el tercer lugar. (Foto © Stefano Grasso)

 

El medallista olímpico y ex-núemro 1 del mundo Eric Lamaze de Canada, consiguió superar a otro medallista olímpico y ex-número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña, en un final muy ajustado para el cierre de la primera jornada en el Longines Global Champions Tour de México.

Luego de supera una ronda regular conformada por 52 binomios en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, Eric Lamaze condujo de manera magistral a su yegua de 14 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) para detener el cronómetro en 38,00 segundos y liderar la ronda de desempate con 7 clasificados.

Para el segundo puesto Scott Brash quedaba 24 centésimas de segundo por arriba junto a la yegua de 11 años Hello M’Lady (Indoctro x Baloubet du Rouet), adjudicándose el primer y segundo lugar 100 y 80 puntos al Ranking Mundial respectivamente.

Por el Ranking Latino destacaba el brasileño Yuri Mansur con un formidable tercer lugar, representándole 70 puntos al Ranking FEI, luego que completara su cancha en 40,02 segundos con el caballo castrado de 13 años Quartz de la Lande (Jenny de la Cense x Timorrak Des Isles).  Igualmente conseguían sumar puntos el colombiano Carlos López ocupando el noveno lugar con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), excediendo el tiempo de la ronda regular y era penalizado con 1 falta, mientras el brasileño Eduardo Menezes derribaba una vara para totalizar 4 faltas con el caballo castrado de 12 años Qunitol (Quintender x Cento) en un tiempo de 76,19 segundos para ocupar el puesto 13.  Fuera de los puntos estuvieron los mexicanos Enrique González en la casilla 33 con 12 faltas, seguido por Antonio Maurer en el puesto 34 y Federico Fernández de 40 con 13 faltas, Antonio Chedraui acumulaba 16 faltas en la posición 43, Jamie Azcárraga le seguía de 44 con 17 faltas; al igual que Gonzalo Azcárraga de 46 y Patricio Pasquel en el puesto 47.

 

Resultado Final