McLain Ward sumó otro gran logro al quedar campeón de la Longines FEI World Cup Jumping Final.

McLain Ward de Estados Unidos de América, número 4 del mundo y segundo del Ranking Panamericano, escribió otra página en su exitosa carrera al dominar la Final de la World Cup en Omaha. (Foto © Liz Gregg/FEI)

 

El medallista olímpico estadounidense McLain Ward escribió una nueva página en su exitosa carrera, incluyendo ahora la Longines FEI World Cup Jumping Final, realizado en Omaha, Estados Unidos.

Convirtiéndose en el décimo representante de su país en conseguir la World Cup, Ward estuvo impecable en los tres días de competencia junto a la yegua de 11 años HH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve) propiedad de Double H Farm & Francois Mathy, totalizando cero faltas, para ahora sí conseguir la preciada copa, luego que en 2009 ocupara la segunda posición por detrás de la alemana Meredith Michael Beerbaum.

Hoy siendo la tercera fase y final de la competencia con una bolsa a repartir de €300,000; un total de 7 binomios empataban en el primer lugar incluyendo a Ward, quien dividió honores con Lorenzo de Luca de Italia, Kevin Staut de Francia, el holandés Maikel van der Vleuten, el español Sergio Alvarez Moya, Henrik von Eckermann de Suecia quien ocuparía el tercer puesto de la general y el suizo Romain Duguet sub-campeón de la World Cup.

Para esta edición 2017 no pudo repetir para triple-coronarse el suizo medallista olímpico Steve Guerdat, quedando campeón en las ediciones de 2015 en Las Vegas y 2016 en Gotemburgo.

Ahora el estadounidense de 41 años McLain Ward colecciona tres medallas olímpicas (dos de oro y una de plata), dos medallas en los World Equestrian Games (una de plata y una de bronce), tres medallas panamericanas (dos de oro y una de bronce) y su primera World Cup, que sin duda le ayudará a subir en el Ranking Mundial, para buscando nuevamente ser el número 1 del mundo.

 

Resultado Final

Resultado Overall Ranking FEI World Cup Jumping Final