Beat Mändli y Simba se llevan el $50,000 Engel & Völkers Grand Prix CSI 2*.

En una jornada repleta de victorias suizas a lo largo de los distintos concursos a nivel mundial Beat Mändli sumó otra más en el Winter Equestrian Festival. Participación de Rogelio Pellerano, Paulo Steward e Ignacio Maurin. (Foto © Sportfot)

 

Para el cierre de la semana CSI 2* en el Winter Equestrian Festival de Wellington, se disputó el $50,000 Engel & Völkers Grand Prix con la participación de 45 binomios, dando paso a una extensa ronda de desempate con un total de 23 clasificados, en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge.

En una jornada repleta de victorias para jinetes suizos en los distintos escenarios a nivel mundial el día de hoy, el WEF en su semana 11 no podía ser la excepción con el primer triunfo de Beat Mändli en la temporada de Florida y el primer triunfo del año, pero ganador en 2007 de la FEI World Cup Jumping Final, dejaba clara su experiencia en la ronda de desempate, luego que completara en 43,66 segundos junto al caballo castrado de 11 años Simba (Toulon x Argentinus) propiedad de Grant Road Partners LLC, su veloz recorrido que le permitió sumar 50 puntos al Ranking Mundial, donde ocupa actualmente el puesto 303.

Completaban el grupo de los cinco más destacados en el segundo puesto Jordan McPherson de Canada con la yegua de 12 años Aanwinst (Odermus R x Jackson) en 44,77 segundos, seguida en el tercero por su compatriota Beth Underhill en 45,26 segundos acompañada del caballo castrado de 10 años Count Me In (Count Grannus x Sherlock Holmes), siendo dueña del cuarto lugar la estadounidense Audrey Coulter y el caballo castrado de 10 años Cas 2 (Indoctro x Numero Uno) en 45,41 segundos, mientras la británica Alexandra Thornton registraba un tiempo de 45,69 segundos con el caballo castrado de 11 años HHS Figero (Guidam x Cavalier Royale) para finalizar quinta.

Por el Ranking Latino no conseguían sumar puntos al Ranking FEI sus representantes, siendo el dominicano Rogelio Pellerano el mejor ubicado en el puesto 21 y único en conseguir clasificar al desempate, pero derribaba dos varas en 48,31 segundos con la yegua de 14 años Precieuse Platiere (Dollar dela Pierre x Grand Veneur).  El brasileño Paulo Stewart excedía el tiempo acordado para la ronda regular, siendo penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 17 años Allegro van de Donkhoeve (Mr. Blue x Robin Z).  Por último el argentino Ignacio Maurin totalizaba 8 faltas en su ronda regular con el caballo castrado de 16 años Nenuphar’Jac (Cumano x Pidayack), ocupando el puesto 38.

 

Resultado Final