Amy Millar y Heros vencieron en el FEI 2* $35,000 1.45m del WEF.

La amazona canadiense y representante de su páis en los pasados Juegos Olímpicos, se llevó la victoria en ronda de desempate ante Lucas Porter y Michael Morrissey. (Foto © Sportfot)

 

La representante olímpica canadiense Amy Millar, completó una sólida ronda de desempate para llevarse la victoria del FEI 2* $35,000 1.45m junto al caballo castrado de 10 años Heros (Canadian River x Clinton I).  Representando su primer triunfo del Winter Equestrian Festival en pruebas FEI, Millar completaba su cancha de desempate en 39,82 segundos, siendo el único competidor que lograba rebajar la barrera de los 40 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.

En lo que terminó siendo una ronda de desempate muy disputada en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, la segunda posición fue para el estadounidense Lucas Porter y la yegua de 13 años B Once Z (Baloubet du Rouet x Laveletto) en 40,29 segundos, tercero finalizaba Michael Morrissey en 40,56 segundos junto a la yegua de 9 años Chance Ste Hervelle (Calvaro x Hemmingway) y cerraban los cinco mejores clasificados Brittni Raflowitz en el cuarto lugar en 40,59 segundos con Hope van’t Zorgvliet (Chacco Blue x Darco), mientras el quinto puesto era de Lauren Crooks registrando 40,68 segundos con Columbcille de Reve (Hermes de Reve x Erial Flight).

Por el Ranking Latino todos sus representantes quedaban fuera de los puntos al Ranking FEI, siendo el argentino Gustavo Prato el mejor ubicado en el puesto 33 en cancha de 4 faltas con la yegua de 12 años Carna Z (Crown Z x Grannus).  Por su parte el dominicano Rogelio Pellerano le siguió con la misma cantidad de faltas en el puesto 36 y el brasileño Paulo Stewart al igual que el argentino Ignacio Maurin finalizaron con las mismas 4 faltas en los puestos 38 y 40 respectivamente. Alonso Valdez Prado de Perú terminaba en la casilla 50, seguido por el colombiano Jorge Andrés Barrera en la posición 51, ambos con 8 faltas.  La venezolano Daniel a Stransky acumuló 13 faltas en el puesto 58, la mexicana Luciana González Guerra de 59 con 16 faltas, al igual que su compatriota Enrique González en el puesto 60.  Completaba el grupo el venezolano Angel Karolyi, retirándose durante la ronda regular.

 

Resultado Final