Samuel Parot brilla nuevamente en el FEI 5* $35,000 Illustrated Properties 1.45m de Wellington.

Samuel Parot de Chile marcó la ruta en la prueba de velocidad para sumar 50 puntos al Ranking Mundial, superando al irlandés Darragh Kenny y al canadiense Eric Lamaze. (Foto © Sportfot)

 

El líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, consiguió su cuarta victoria en el Winter Equestrian Festival 2017, luego que dominara por segunda ocasión el $35,000 Illustrated Properties 1.45m en velocidad.

Presentándose con el caballo castrado de 15 años Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash), Parot brilló nuevamente en el International Arena del Palm Beach International Equestrian Center en Wellington, para sumar 50 puntos al Ranking Mundial agenciando un tiempo de 60,48 segundos en la prueba de velocidad.  La victoria de hoy representó la última que logró Samuel Parot con Couscous van Orti por la venta del caballo, ante un grupo de 35 binomios en cancha diseñada por Guilherme Jorge de Brasil.

La segunda posición fue del irlandés Darragh Kenny con la yegua de 9 años Chanel (Challan x Lordanos) registrando 62,24 segundos, mientras el tercer lugar se lo llevaba el medallista olímpico canadiense Eric Lamaze con la yegua de 10 año Thalis de La Roque (Kannan x Quand Viens Tu), en un grupo de 10 competidores que completaron en cero faltas sus respectivas canchas.  El Top 5 finalizaba con Richie Moloney de Irlanda en el cuarto puesto en 64,19 segundos junto a Slieveanorrra (Voltaire x Flagmount Diamond) y quinta la amazona estadounidense Laura Kraut en 67,52 segundos con la yegua de 11 años Con Touch S (Con Cento x Capitol I).

Por el Ranking Latino en otra jornada inspirada para su líder Samuel Parot, concluía dentro de los puntos el argentino Luis Pedro Biraben en tiempo de 67,59 segundos con Eres Tu en el sexto lugar y fuera de los puntos el brasileño Luiz Francisco de Azevedo en el puesto 20, Jose Roberto Reynoso también de Brasil en la casilla 22, Santiago Lambre de México en el puesto 26, Eduardo Menezes de 30, mientras su compatriota brasileño Pedro Muylaert quedaba eliminado.

Resultado Final