Andrew Ramsay y Stranger los mejores del $35,000 Sovaro en Ocala.

El estadounidense Andrew Ramsay dominó la ronda de desempate superando a Devin Ryan y Cian O’Connor en Live Oak International. Juan Manuel Gallego de Colombia cuarto y Emanuel Andrade de Venezuela séptimo. (Foto © PicsofYou)

 

Bajo el diseño de cancha por parte del olímpico Bob Ellis de Gran Bretaña, continuó la acción en el Live Oak International 2017 en Ocala, siendo la segunda jornada de pruebas FEI y la victoria del estadounidense Andrew Ramsay.

Con un total de 57 binomios para la ronda regular, se disputó el $35,000 Sovaro a una altura de 1,50 mts., donde 14 clasificaban al desempate, liderado por Ramsay y el caballo castrado de 11 años Stranger (Stakkato x Cheenook) propiedad de The Stranger Group, agenciando un tiempo de 39,27 segundos para llevarse la victoria. Para el segundo lugar Devin Ryan de Estados Unidos le seguía en 40,36 segundos junto al caballo castrado de 8 años Eddie Blue (Zirocco Blue VDL x Marlon), resultados que le otorgarían 50 y 45 puntos al Ranking Mundial respectivamente.  El tercer puesto lo ocupaba el medallista olímpico irlandés Cian O’Connor con el caballo castrado de 9 años Concho (Cassaro x Acord II), deteniendo el cronómetro en 41,48 segundos.

Por el Ranking Latino el más destacado fue el colombiano Juan Manuel Gallego, para llevarse 35 puntos al Ranking FEI, cuando completaba su recorrido de desempate en 41,80 segundos con el caballo castrado de 11 años Coulash van de Broy Z (Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen).  También conseguían sumar puntos el venezolano Emanuel Andrade en la séptima posición con el caballo castrado de 11 años Bonjovi (Verdi x Corland), derribando una vara para totalizar 4 faltas en 40,44 segundos, representándole 20 puntos, mientras el colombiano Jorge Andrés Barrera finalizaba en expuesto 12 con 5 faltas en 59,82 segundos junto al garañón de 10 años Cartouche.  Fuera de los puntos quedaban Angel Karolyi de Venezuela en el puesto 33 con 5 faltas en la ronda regular, Manuel Torres de Colombia en el puesto 34, Paulo Santana de El Salvador en la casilla 37 y Axel Barrios de Guatemala quedaba eliminado.

 

Resultado Final