Karen Polle gana el $130,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Rnd 9.

Primera victoria para la japonesa Karen Polle en el WEF 2017. Eduardo Menezes de Brasil y Pablo Barrios de Venezuela destacaron entre los mejores seis clasificados. (Foto © Sportfot)

 

La japonesa Karen Polle se llevó la victoria en el Welcome de la novena semana del Winter Equestrian Festival, representando su primer triunfo de la temporada, al dominar el $130,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 9.

Con un total de 51 binomios en la ronda regular y 12 clasificados para el desempate, Karen Polle completaba su recorrido en 36,71 segundos junto al caballo castrado de 14 años With Wings (Larino x L.Ronald), sumando 100 puntos al Ranking FEI.  La semana CSI 5* y tercera 5* del calendario de 12 semanas en las que se divide el WEF, tuvo a la estadounidense Lillie Keenan con el caballo castrado de 10 años Skyhorse (Calvaro x Quidam de Revel) como dueños de la segunda posición en 38,14 segundos, siendo total dominio los primero puestos por parte de las mujeres el tercer y cuarto lugar lo ocuparían Lauren Hough con Cornet 39 (Cornet Obolensky x Caletto I) en 38,53 segundos y Lucy Davis junto a Cassis 54 (Candidatus x Landadel) registrando 38,95 segundos.

Por el Ranking Latino destacaron con formidables presentaciones el brasileño Eduardo Menezes y Pablo Barrios de Venezuela.  En el caso de Menezes finalizaba quinto con el caballo castrado de 12 años Quintol (Quintender x Cento), logrando sus dos canchas en cero faltas y 39,30 segundos, mientras Barrios con la yegua de 14 años A S D Farfala (Hyo Dario x Furioso II) detenía el cronómetro en 38,54 segundos, resultados que le permitía a ambos jinetes sumar 55 y 50 puntos al Ranking Mundial, respectivamente.  Igualmente participaron, pero quedando fuera de los puntos Yuri Mansur de Brasil en el puesto 21, el chileno Samuel Parot de 36, Luis Pedro Biraben de Argentina en la casilla 37, Roberto Terán de Colombia de 39 y el brasileño Luiz Francisco de Azevedo completaba el grupo en el puesto 46.

 

Resultado Final