Abdel Said consigue primera victoria en el WEF al dominar el $35,000 Douglas Elliman 1.45m

El chileno Samuel Parot quedaba 2 centésimas de segundo por arriba del ganador ocupando el segundo lugar y el número 1 del mundo Daniel Deusser terminaba tercero. (Foto © Sportfot)

 

El egipcio Abdel Said se llevó su primera victoria en el Winter Equestrian Festival en Wellington, para marcar el inicio de la novena semana en la disputa del $35,000 Douglas Elliman 1.45m CSI 5*.

Bajo el diseño de cancha del irlandés Alan Wade, la primera prueba de la semana con 53 binomios y evaluada por doble fase, determinó el triunfo para Said junto a la yegua de 10 años Hope van Scherpen Donder (Quadrillo x Balou du Rouet) propiedad de AS Sport Horses, completando su presentación en 33,43 segundos para sumar 50 puntos la Ranking Mundial.

La fuerte lucha se plasmaba en el resultado final, siendo solo la diferencia de 2 centésimas de segundo entre el ganador y el chileno Samuel Parot, líder del Ranking Latino, quien completaba su cancha en tiempo de 33,45 segundos con el caballo castrado de 15 años Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash) propiedad de Parot para acreditarse 45 puntos, mientras el tercer lugar era del alemán y líder del Ranking Mundial Daniel Deusser, en compañía del caballo castrado de 10 años Hidalgo SX (Quadrillo x Andiamo) propiedad de Stephex Stables, dependiendo el cronómetro en 33,56 segundos.

Por los latinos igualmente finalizaron del dentro de los puntos al Ranking FEI el brasileño Eduardo Menezes y Quantador 3 (Quinta Real x Cornet Obolensky) en el sexto lugar agenciando 34,66 segundos, y su compatriota Jose Roberto Reynoso marcaba 35,50 segundos con Con Touch S (Con Cento x Capitol I) para ocupar el puesto 11.  Fuera de los puntos quedaron los brasileños Luiz Francisco de Azevedo en la casilla 21 y Yuri Mansur de 27, el argentino Luis Pedro Biraben de 31, Roberto Daza de Bolivia en el puesto 32, Alberto Michán de México 34 y Pablo Barrios de Venezuela en la posición 50.

 

Resultado Final