Samuel Parot afianzado en el liderato del Ranking Latino.

Con una cómoda ventaja de más de 200 puntos ante el brasileño Marlon Módolo Zanotelli, Samuel Parot extiende desde julio de 2016 su reinado como el mejor jinete de la region latinoamericana. (Foto © Archivo)

 

Nuevamente Samuel Parot de Chile mantuvo se gran domino como el mejor jinete de la región, al completar un total de 1675 puntos, que lo afianzan líder del Ranking Latino.

Con un total de 6 resultado efectivos en el mes de febrero, Samuel Parot amplió su ventaja en más de 200 puntos ante el brasileño Marlon Módolo Zanotelli, quien escaló del cuarto al segundo lugar, mientras sus compatriotas Eduardo Menezes y Cassio Rivetti perdían terreno en la clasificación.

Siendo en esta oportunidad Atalntis (Andiamo x Royal Bravour L) su gran aliado de los 6 resultados, 4 llegaron con el caballo castrado de 14 años, aportando 195 puntos de los 325 que sumó en el mes Samuel Parot, pero su mejor resultado fue la victoria con Quick du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba) en el Suncast de la semana CSI 5* en Wellington.

En el caso de Móldolo Zanotelli conseguía 4 resultados efectivos incluyendo dos segundos lugares y un tercero, que de momento lo acercan al liderato que por más de año y medio tuvo en su poder, pero Parot no suelta el primer puesto de la tabla desde julio del año pasado.

Otros que escalaban en la tabla eran el brasileño Pedro Veniss del quinta al tercero, el mexicano José Antonio Chedraui del sexto al cuarto puesto y el colombiano Carlos López igualmente con dos posiciones pasaba al quinto desde el séptimo lugar.  Por us parte bajaban Cassio Rivetti tres posiciones hasta el sexto y cinco peldaños para Eduardo Menezes que caía desde el segundo hasta el séptimo lugar.

En el grupo de los 10 mejores Patricio Pasquel de México subió tres puestos hasta el octavo, su compatriota Eugenio Garza bajaba un lugar para quedar noveno y Rodrigo Pessoa de Brasil también retrocedió un puesto hasta el décimo.

Para los 20 mejores clasificados Yuri Mansur de Brasil ahora ocupa el puesto 11, los mexicanos Santiago Lambre 12, seguido por Alberto Michán en el 13 y Federico Fernández 14.  Emanuel Andrade de Venezuela se mantuvo en el puesto 15, al igual que el mexicano Antonio Maurer de 16, pero las cuatro últimas plazas tenían nuevos integrantes con los brasileños Rodrigo Lambre y Felipe Ramos Guinato en las casillas 17 y 18, el mexicano Juan José Zendejas de 19, cerrando el colombiano John Pérez en el puesto 20.