Daniel Deusser por tercer mes seguido es líder del Ranking Mundial.

Deusser se mantiene por arriba de los 3100 puntos en el acumulado, manteniendo una ventaja de 26 puntos sobre le estadounidense Kent Farrington. Christian Ahlmann subió al tercero y McLain Ward cae al cuarto puesto del Ranking. (Foto © Archivo)

 

El alemán Daniel Deusser suma el tercer mes seguido como líder del Longines FEI Ranking, que lo acredita como el mejor jinete del mundo, acumulando 3101 puntos.

Luego que finalizar la medición pasada en 3076, Deusser subió 24 puntos en su cuenta total, para mantener una distancia de 26 puntos sobre el estadounidense Kent Farrington.  El alemán contó con dos resultados válidos de 80 y 85 puntos, ganado una prueba de velocidad en el CSI 5* de Hong Kong y quinto en el CSI 5* de Wellington para el Gran Premio, mientras Farrington sumaba 250 puntos con par de victorias, siendo el Gran Premio CSI 5* en Wellington para el WEF , que más puntos le aportó.

A pesar que el Ranking sufrió pocos movimientos, Christian Ahlmann de Alemania y ex-número 1, escaló hasta el puesto 3 sacando una ventaja de 136 puntos al desplazar al estadounidense McLain Ward una posición, y el canadiense Eric Lamaze conseguía mejorar dos puestos para escalar al quinto lugar.

Entre los 10 mejores Simon Delestre de Francia bajó al sexto, Marcus Ehning de Alemania subía un puesto hasta el séptimo y el francés Kevin Staut bajaba del sexto al octavo.  Scott Brash de Gran Bretaña mantenía su novena posición y Ludger Beerbaum cerraban en el décimo al subir par de peldaños.

Los 20 mejores los completaban Steve Guerdat (SUI), Penelope Leprevost (FRA), Lorenzo de Luca (ITA), Rolf-Göran Bengtsson (SWE), Roger Yves Bost (FRA), Laura Kraut (USA), Edwina Tops-Alexander (AUS), Harrie Smolders (NED), Maikle van der Vleuten (NED) y Bertram Allen (IRL).