Robert Whitaker y Catwalk IV dominaron el Gran Premio Rives del Sunshine Tour 2017.

Robert Whitaker y Tim Wilks consiguieron el uno-dos para Gran Bretaña. Participaron Pedro Veniss, Karina Johannpeter y Dayro Arroyave. (Foto © Moises Basallote)

 

El británico Robert Whitaker dominó el Gran Premio Rives del XXIII Sunshine Tour 2017, al completar su ronda de desempate en 45,22 segundos con el caballo castrado de 14 años Catwalk IV (Colman x Corleone).

Luego de iniciar la ronda regular con 46 binomios, solo 7 regresaron para el desempate y Robert se llevaría un premio de 16.275 Euros más 80 puntos al Ranking Mundial, en un Gran Premio que repartió 65.100 Euros.  Los británicos destacaban en la competencia con un uno-dos en el resultado final, donde Tim Wilks se llevaba la segunda posición con el caballo castrado de 13 años Quelbora Merze (Tarzan de Beaulieu x If de Merze) en 45,62 segundos, mientras distante en el tercero Ivan Serrano de España con el caballo castrado de 11 años Chaccman (Chacco-Blue x Kannan) en 53,17 segundos.

Completaban el cuarto y quinto puesto Irlanda e Italia, con Richard Howley marcando el mejor tiempo del desempate en 44,68 segundos más 4 faltas junto a Chinook (Togo x Wellington) y Luca María Moneta completaba su cancha en 4 faltas y 46,18 segundos con Herold N (Heartbreaker x Haydn).

Por el Ranking Latino quedaba cerca de sumar puntos Pedro Veniss de Brasil en el puesto 17, derribando una vara en 79,50 segundos con For Felicila (For Pleasure x Espri), mientras completaban el grupo su compatriota Karina Johannpeter con 5 faltas en la casilla 24 junto a Casper 150 (Concetto I x Grannus) y el colombiano Dayro Arroya con Uciano de La Botte (Luccianno x Arpege Pierreville) totalizaba 8 faltas en el puesto 30.

 

Resultado Final