Eugenio Garza perfecto en el $35,000 Hollow Creek Farm U25 Grand Prix.

Con dos canchas perfectas y un tiempo imbatible en el desempate, Eugenio Garza de México se llevó la victoria en el Gran Premio para menores de 25 años. (Foto © Sportfot)

 

La cuarta edición del Hollow Creek U25 Grand Prix tuvo protagonismo latino, al conseguir su primera victoria de la serie el mexicano Eugenio Garza, presentándose en esta oportunidad con el caballo castrado de 9 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato) propiedad de El Milagro.

Siendo la segunda competencia que reparte puntos al Ranking Mundial de la serie, se disputó el $35,000 Hollow Creek Farm U25 Grand Prix con 49 binomios, donde el vencedor Eugenio Garza conseguía sumar 50 puntos al Ranking FEI, completando sus dos canchas de manera perfecta en 31,10 segundos.  Luego de marcar un tiempo imbatible por parte del mexicano, el último doble cero de la clase lo lograba la estadounidense Jennifer Gates con el caballo castrado de 14 años Pumped Up Kicks (Levisto x San Juan) en 33,21 segundos, mientras la tercera posición la ocupaba Alex Matz de Estados Unidos con el caballo castrado de 9 años Cashew CR (Cassini II x Quinar), derribando una vara en del desempate para totalizar 4 faltas en 30,55 segundos.

El Ranking Latino comandado por Garza en esta prueba, solo tuvo un representante más dentro de los puntos con el dominicano Rogelio Pellerano finalizando en el puesto 11, al derribar un obstáculo en la ronda regular con Temporelle de Fritot (Diamant de Semilly x Nantoung) en 68,16 segundos.  Fuera de los puntos quedaban los dominicanos María Brugal en el puesto 24, Manuel Fernández Hache de 30 y Emanuel Andrade de Venezuela en la casilla 36.

 

Resultado Final