Henrik von Eckermann inspirado en casa gana el Longines FEI World Cup de Gotemburgo.

Henrik von Eckermann sumó su tercera victoria en un inspirado final para superar por 7 centésimas de segundo al holandés Maikel van der Vleuten. (Foto © Claes Jakobsson)

 

Para concluir la semana CSI 5* en Gotemburgo, un inspirado Henrik von Eckermann se llevó la victoria en el Longines FEI World Cup, clasificatoria para la gran final de Omaha en Estados Unidos el mes próximo, siendo sin duda profeta en su tierra al sumar su tercera victoria.

Luego de pasar una ronda regular con 33 binomios en cancha diseñada por el sueco Peter Lundstroem, un alto porcentaje regresaba al desempate para definir los escoltas de von Eckermann entre los 12 clasificados.  Presentándose con la yegua de 11 años Mary Lou 194 (Montendro x Portland L) propiedad de Karl Schneider, Henrik detenía el cronómetro en 36,76 segundos, superando por estrecho margen de 7 centésimas de segundo, al holandés Maikel van der Vleuten y su garañón de 15 años VDL Groep Verdi TN N.O.P. (Quidam de Revel x Landgraf I) propiedad de Stal vd Vleuten & Team Nijhof & C.A registrando en definitiva 36,83 segundos.

Por otra parte los resultados se ajustaban del tercero al quinto lugar con el holandés Leopold van Asten apoderándose del tercer puesto en un tiempo de 38,06 segundos con el caballo castrado de 13 años VDL Groep Zidane N.O.P. (Heartbreaker x Calando I), seguido en el cuarto lugar por el francés Olivier Robert y la yegua de 13 años Quenelle du Py (Tresor du Remon x Ryon d’Anzex) en 38,52 segundos, mientras Robert Smith de Gran Bretaña terminaba en 38,60 segundos con la yegua de 12 años Bavi (Balou du Rouet x Caretino).

La Longines FEI World Cup Jumping Western European League llegó a su fin con esta última manga de un total de 13, quedando a la cabeza de la tabla Kevin Staut de Francia acumulando 78 puntos.  Muchos nombre importantes incluye un grupo de 18 clasificados, donde Staut fue escoltado por Lorenzo de Luca de Italia, Denis Lynch de Irlanda, Henrik von Eckermann quien escaló hasta el cuarto puesto con su resultado de hoy y Ludger Beerbaum de Alemania como los primeros cinco de la clasificación.

 

Resultado Final