Bertram Allen y Dino W dominan el Big Tour D en España.

El irlandés Bertram Allen en un veloz desempate consiguió la victoria con ello 50 puntos al Ranking Mundial en el XXII Sunshine Tour 2017. Carlos López de Colombia noveno. (Foto © Moises Basallote Fotografía)

 

El veloz jinete irlandés Bertram Allen dominó el Big Tour D del XXII Sunshine Tour 2017 (Circuito Hípico del Sol), al completar su ronda de desempate en 38,03 segundos con la yegua de 9 años Dino W (Berlin x L’Amour Z), para superar por 35 centésimas a su más cercano seguidor y acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo 67 los binomios que participaron para la ronda regular, un total de 15 regresaron para decidir al ganador, pero se tendrían que conformar en escoltar al jinete más veloz de los Juegos Ecuestres Mundiales, siendo la segunda posición para Ugo Berrittela de Bélgica con la yegua de 10 años Cavaluna Z (Crown Z x Galant de la Cour) en tiempo de 38,38 segundos y el tercer lugar terminaba en poder del holandés Eric van der Vleuten junto al caballo castrado de 13 años Zigali P S (Kigali x Palfrenier) más distante en 40,45 segundos.

Con respecto al Ranking Latino el más sobresaliente fue Carlos López de Colombia al terminar su recorrido en 4 faltas y un tiempo muy cercano al del ganador en 38,13 segundos con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), para quedar ubicado en el noveno lugar.  También participaron, pero quedan fuera de los puntos al Ranking FEI Dayro Arroyave de Colombia en el puesto 21 con 4 faltas, Tomás Couve de Chile en la casilla 38 con acumulado de 6 faltas y Pedro Veniss de Brasil con 13 faltas en un distante puesto 58.

 

Resultado Final